Clima

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
El Clima es el efecto a largo plazo de la radiación solar sobre la superficie y la atmósfera de la Tierra en rotación. El modo más fácil de interpretarlo es en términos demedias anuales o estacionales de temperatura y precipitaciones. A pesar de que en los Trópicos el aumento de temperaturas es menor, el impacto del calentamiento podría ser mayor queen los climas más fríos.  los reptiles de las zonas tropicales sufrirán más cambios metabólicos que los animales del Ártico.
Durante las últimas décadas, los cambiosbiológicos, como las extinciones de especies y modificaciones en la distribución geográfica, documentados en el extremo del hemisferio norte se han atribuido al calentamiento global. Peroeran cambios previsibles porque el calentamiento ha sido más rápido en la zona norte de clima templado y en el Ártico. Sin embargo, el nuevo estudio demuestra que el impactodel aumento de las temperaturas podría ser mayor en los Trópicos.
Las especies de zonas tropicales se ven más afectadas porque parten de temperaturas mucho más altas que losanimales del Ártico.
Causas.
Este cuenta con un clima tropical gracias a la persistencia de altas temperaturas a lo largo de todo el año y al encontrase influenciada por lahumedad, los vientos y condiciones topográficas. Los rayos solares a mediodía no están nunca lejos de la vertical; por eso la cantidad de calor recibida es grande y varía poco a lolargo del año. Los climas tropicales no conocen el invierno. La amplitud térmica puede alcanzar 10º C. aparece una estación seca en torno al solsticio de invierno que aumenta amedida que nos alejamos del Ecuador hacia los Trópicos. los habitantes de los países tropicales no hablan de invierno y verano, sino de estación seca y estación de lluvias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El clima
  • Clima
  • El Clima
  • Clima
  • climas
  • clima
  • El Clima
  • Clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS