clima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Región climática: Son como se dividen las temperaturas de países, el planeta, etc. por ejemplo región templada. Región fría, etc.
Regiones climáticas: Las regiones climáticas de Venezuela mantieneuna estrecha relación con las formas de relieve, la vegetación natural y la fauna. Esta interrelación permite diferenciar nuestros espacios geográficos en regiones de contenido variable.

La regiónclimática es un área con cierta similitud o uniformidad en cuanto oscilaciones de la temperatura y régimen de las precipitaciones atmosféricas.
Clima: El clima es uno de los elementos más importantesdel medio físico y se le define de la siguiente manera: “Conjunto de condiciones metereològicas que se dan en un sector determinado de la de la superficie terrestre; sus características predominantesy la amplitud de sus variaciones.”

También se le define como el estado promedio de la atmósfera, determinado por elementos como la temperatura, la presión atmosférica, la precipitación y losvientos, y por factores como la latitud y la altitud.
Debido a encontrarse en la Zona Intertropical, el clima de Venezuela es cálido y lluvioso en general, pero debido a la orografía, la direcciónpredominante de los vientos, la disposición de las alineaciones (respecto a las corrientes marinas), se presentan varios tipos climáticos que son casi los mismos que se pueden encontrar en las latitudesintertropicales. La latitud ejerce una escasa influencia sobre el clima venezolano, pero la altitud lo cambia drásticamente, sobre todo en lo que se refiere a la temperatura, alcanzando valores muydiferentes de acuerdo con la presencia de los distintos pisos térmicos.
Dos factores fundamentales afectan el clima de Venezuela: los vientos del norte que producen humedad a las costas del país y el pasoanual del sol, el cual afecta la circulación atmosférica general. La influencia del mar incide también en las variables del clima, aunque constituye un factor de menor importancia que la altitud, así...
tracking img