Clima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”

Universidad Nacional de San Martin

CARRERA PROFESIONAL: ARQUITECTURA Y URBANISMO

ACONDICIONAMIENTO AMBIENTAL I

TEMA:

EL CLIMA

DOCENTE:

ARQ: GIANCARLO CESPEDES MUNDACA

INTEGRANTES:

LLANETH DEL ROCIO FLORES PEZO

PIERO FERNANDO REATEGUI SORIANO
DANIO PEZO ROJAS
LUCY BRANEY FONSECA VELA

MORALES-PERU

2011INTRODUCCIÓN

El clima es el estado medio de la atmósfera de un lugar determinado a base de los datos correspondientes a un intervalo de varias décadas. Dos de los elementos más importante en el establecimiento de un clima y las precipitaciones. Los factores que dependen ambas magnitudes son la latitud, la altitud y la distribución de lastierras y mares de un lugar. Existen diversas clasificaciones de los climas según los datos a los que se atiendan para su establecimiento. Así el planteamiento sobre el clima, en el diseño y acondicionamiento arquitectónico resulta esencial tener presente los parámetros ambientales.

EL CLIMA
1.-Definición:

El termino clima viene del griego klima y su significado etimológico es inclinaciónpues en sus inicios hacía referencia a la forma en que inciden los rayos solares sobre la tierra.
Es un fenómeno geográfico que existe a lo largo de todo el planeta pero que, de acuerdo a las condiciones de cada lugar, varia y presentan notorias diferencias entre lugar y lugar.
El clima es concebido como parte del medio ambiente, que puede ser analizada como variable independiente si solamente setoma en cuenta los factores climáticos, o bien como variable independiente si se considera los diferentes parámetros ambientales.
El clima es una serie de factores o fenómenos atmosféricos periódicos que ocurren en una región determinada y que están relacionados con un conjunto de elementos geográficos y estadísticos, tales como la latitud altitud, relieve, masas de agua, etc.2.-Factores del clima:

Son los mecanismos que actúan sobre los elementos y provocan sus variaciones. Pueden ser de tres tipos:

2.1.-Astronómicos:

Se deben a los movimientos de la tierra y la inclinación de su eje. Son los que provocan los cambios según las estaciones y la duración de los días y las noches.



2.2.-Meteorológicos:Están en relación con los movimientos que se producen en la atmosfera. Se dividen en:

2.2.1.-Masas de aire:

Es aquella que tiene características de temperatura y humedad homogénea. Tienen gran extensión lateral, hasta centenares de kilómetros y está separada de otra manera de aire por un cuerpo.

2.3.-Geograficos:

Son los responsables de las variedades climáticas regionales. Son lascondiciones más numerosas. Destaca la latitud, altitud y forma del relieve, la distribución de continentes y océanos las corrientes marinas, la frondosidad de las cubiertas vegetales, se dividen en:



2.3.1.-Latitud:

Mide la distancia de un punto de la tierra al ecuador. Cuando mayor es la distancia mayor es la latitud. Como la tierra es curva, cuanto más hacia los polos caen los rayossolares, mayor es la superficie por la que se extiende el mismo haz de rayos. Es decir hay el mismo número de rayos, pero para una superficie mayor.
Su análisis es importante porque determina los procesos térmicos como la incidencia social y el movimiento de rotación de la tierra que genera la aparición de sistemas de vientos variables y zonas de calma.


2.3.2.-Altitud:

Es ladistancia vertical a un origen determinado considerando como nivel cero para el que se suele tomar el nivel medio del mar.
En meteorología, la altitud es un factor de cambios de una temperatura puesta y que esta disminuye 0,6°C cada 100m de altitud.
En términos generales, sabemos que influye directamente en el clima de un lugar, de modo que los valores de la temperatura se reducen en la medida...
tracking img