Clima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clima de Portugal.

Hay dos aspectos fundamentales al agradable clima portugués : el Atlántico que se experimenta más en el Norte, el Continental y el Mediterráneo que dominan enel Sur.
Durante el invierno la temperatura media en el día es de alrededor de 16°C para aproximadamente 5-6 horas de sol al día. En la primavera el tiempo recalenta con temperaturasque pueden alcanzar 22°C para aproximadamente 10 horas de sol al día. Durante el verano las temperaturas vuelven en torno a 25°C para alrededor de 11/12 horas de sol al día.
Lasregiones del Norte se someten al régimen de ciclones Atlánticos mientras que el Sur y el Este son dominados por el anticiclón que permite a las temperaturas subir hasta 40°C en verano.Clima
El clima portugués se clasifica como Atlántico-Mediterráneo, un clima marítimo, influenciado por el Océano Atlántico, siendo frío y lluvioso en el norte, y caluroso y seco en elsur (Precipitaciones anuales: Faro- 524 mm; Lisboa- 750 mm; Coímbra- 1000 mm; Porto- 1200 mm; Viana do Castelo- 1400 mm)
En Portugal continental, las temperaturas promedian 13 °C en elNorte y 18 °C en el Sur. Madeira y Azores, debido a su localización en el Atlántico, son lluviosas y húmedas, y tienen una amplitud térmica menor.
Portugal es uno de los paíseseuropeos más cálidos. La primavera y el verano son soleados y las temperaturas más altas durante julio y agosto son de entre 28 °C a 35 °C, a veces llegando a los 40 °C en el interior delsur. El otoño e invierno son típicamente lluviosos y ventosos, aunque días soleados no son extraños. No es común las temperaturas menores a los 2 °C en la zona costera, generalmenteestán en un promedio de 8/11 °C.
Hay nevadas en las zonas montañosas del norte, siendo que, en la Sierra de la Estrella, pueden ser intensas. La nieve es rara en las zonas costeras
tracking img