Clima

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
Tiempo atmosférico:
El tiempo atmosférico o tiempo meteorológico (para diferenciarlo del tiempo cronológico) es el conjunto de todos los fenómenos atmosféricos que ocurren en la atmósfera en unlugar o área de la superficie terrestre y en un momento o lapso de tiempo determinados.
Lo integran diferentes fenómenos atmosféricos, cuya investigación se lleva a cabo en las estacionesmeteorológicas, las cuales miden distintos parámetros como son, entre otros, la temperatura atmosférica, la presión, humedad relativa, vientos y precipitaciones.


Climática mundial:
La clasificación climáticade Köppen consiste en una clasificación climática mundial que identifica cada tipo de clima con una serie de letras que indican el comportamiento de las temperaturas y precipitaciones que caracterizandicho tipo de clima.












Tipos de climas del país y que factores geográficos influyen:
El clima seco se encuentra en la mayor parte del centro y norte del país, región quecomprende el 28.3% del territorio nacional; se caracteriza por la circulación de los vientos, lo cual provoca escasa nubosidad y precipitaciones
El clima muy seco registra temperaturas en promedio de 18°a 22° C, con casos extremos de más de 26°C;  Se encuentra en el 20.8% del país.
El clima cálido, éste se subdivide en cálido húmedo y cálido subhúmedo. El primero de ellos ocupa el 4.7% delterritorio nacional y se caracteriza por tener una temperatura media anual entre 22° y 26°C , Por su parte, el clima cálido subhúmedo se encuentra en el 23% del país.
El clima templado se divide en húmedo ysubhúmedo; en el primero de ellos se registran temperaturas entre 18° y 22°C, comprende el 2.7% del territorio nacional. Respecto al clima templado subhúmedo, se encuentra en el 20.5% del país, observaen su mayoría temperaturas entre 10° y 18° C y de 18° a 22°C.  

Todos estos climas se determinan por ciertos factores, como:
La altitud sobre el nivel del mar
La latitud geográfica
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El clima
  • Clima
  • El Clima
  • Clima
  • climas
  • clima
  • El Clima
  • Clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS