Clima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de la segunda Evaluación del IPCC
El IPPC (Panel Internacional sobre Control Climático) es un cuerpo internacional, que consiste en delegados y científicos intergubernamentales, que desde1988 están evaluando el calentamiento global. Su última evaluación mayor fue "Cambio Climático 1995", que provee la base para la reunión de Ginebra y la reunión próxima en Kyoto, Japón en diciembre1997, que limitará las emisiones de CO2 humanas. La Síntesis de la Segunda Evaluación, establece:
Durante las últimas décadas, se han hecho muy aparente dos importantes factores en la relación entrehumanos y el clima mundial. Primero, las actividades humanas, que incluyen la quema de combustibles fósiles, cambios en uso de tierras y agricultura, están aumentando las concentraciones de gasesinvernadero (que tienden a aumentar la temperatura atmosférica) y en algunas regiones, aerosoles (que tienden a enfriar la atmósfera). Estos cambios, juntos, se proyectan que cambiarán el clima regional yglobal junto con parámetros relacionados con el clima, tales como la temperatura, precipitación, humedad de suelos y el nivel del mar. Segundo, algunas comunidades humanas se han hecho más vulnerables ariesgos tales como tormentas, inundaciones y sequías como el resultado de un aumento de densidad de población en áreas riesgosas tales como cuencas de ríos y planicies costeras. Cambios serios se hanidentificado, como el aumento, en algunas áreas, de la incidencia de eventos de alta temperatura, inundaciones, etc., aumento de pestes, cambios en la composición, estructura y funcionamientoecológico, incluyendo la productividad primaria". (Pace Energy Project, 1997)
Proyecciones de modelos de cambio climático indican que la temperatura global de la superficie aumentará entre 1.1 y 6.4ºC duranteel siglo XXI. El rango de variación en esta estimación surge de estimaciones variadas con respecto a las emisiones futuras de gases invernadero y por el uso de modelos con sensibilidad climática...
tracking img