climas de asia

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Los Climas del Continente Asiático

El continente asiático, dada su extensión y características geográficas, presenta unos tipos de clima muy variados.

Climas cálidos

Los principalestipos de clima cálido de Asia son: ecuatorial, tropical húmedo, tropical seco y desértico. Los dos primeros, caracterizados por sus abundantes precipitaciones, se extienden por todo el sudesteasiático, tanto en su parte continental por la península de Indostán e Indochina, como en la insular por los archipiélagos de Indonesia y Filipinas.

Por su parte, el clima desértico y el tropical seco,en los que las precipitaciones son escasas, se dan en Oriente Próximo, la península Arábiga, Irán y Asia central.

Junto a estos climas, en el sur y este se da también el clima monzónico, unavariedad climática específica de Asia, cuya principal característica es el desplazamiento de masas de aire desde el océano hacia el continente durante el verano y en sentido contrario en elinvierno. Debido a esto, el clima monzónico presenta lluvias estacionales y una oscilación de la temperatura diaria y anual mayor que en el clima ecuatorial.

Climas templados

Los principales tiposde clima templado de Asia son el continental, el mediterráneo y similares.

El clima continental tiene inviernos muy fríos y secos, y veranos templados y con mayores precipitaciones. Se da en laregión siberiana.

El clima mediterráneo, de precipitaciones irregulares y con temperaturas suaves en invierno y cálidas en verano, se extiende por las costas de la península de Anatolia, Siriay Palestina.

Variedades similares al tipo de clima mediterráneo, pero con precipitaciones mucho más abundantes en los meses de verano, se dan en la zona costera de China, Corea del Sur yJapón.

Climas fríos

Los principales tipos de clima frío de Asia son el desértico frío, propio de las altas mesetas interiores, y el polar, que se da en el extremo septentrional del continente. Am
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima de Asia
  • Clima Asia
  • Clima asia
  • Clima de asia y africa
  • tipos de clima de asia
  • que papel juego los MAZONEES en el clima de asía...
  • Asia
  • Asi Es

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS