Climas de mexico

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
I.-INTRODUCCION.-
A.-MEXICO ES UN PAIS QUE CONTIENE TODOS LOS TIPOS CLIMAS, Y LOS CUALES TAMBIEN ESTAN BIEN DISTRIBUIDOS ALO LARGO Y ANCHO DE LA REPUBLICA.
EN LA SIGUIENTE INTRODUCCION DECIDIEMPEZAR MI TRABAJO CON LA DEFINICION DE CLIMA DE DOS GEOGRAFOS QUE TIENE UNA DEFINICION DE CLIMA PARECIDA PERO EXPRESADA DE DIFERENTE MANERA.
a.-HANN.-CONJUNTO CONJUNTO DE FENOMENOS METEOROLOGICOSQUECARACTERIZAN EL ENSTADOMEDIO ATMOSFERICO DE UN LUGAR. LOS ELEMENTOS QUE CONSTITUYEN EL CLIMA SON: TEMPERATURA MEDIA NORMAL DEL AIRE, PRECION ATMOSFERICA, VIENTOS Y HUMEDAD.
b.-KOEPEPEN.-CLIMA ES LASUMA TOTALDE LAS CONDICIONES ATMOSFERICAS QUE HACEN DE UN LUGAR DE LA SUPERFICIE TERRESTRE MAS I MENOS HABITABLE PARA LOS SERES HUMANOS,ANIMALES Y PLANTAS.
II.-DESARROLLO.-
A.-mexico es cruzado porel tropico de cancer, tiene parte de su territorio dentro de la zona tropical, mientras laa porcion restante que es la que cubre mayor area, se extiende en lazonaextropical.
Es necesario tenerprecentes la existencia de numerosos microclimas, con que cuenta mexico entre el oceano pacifico y el oceano atlantico, la influncia de cada uno de estos grandes depositos es distinta.
a.-EL CLIMA Y SUSELEMENTOS
El clima es la generalización de los distintos tipos de tiempo atmosférico que se repiten en un lugar determinado de la superficie terrestre (temperatura del aire, precion atmosferica,vientos y humedad.
b.- TEMPERATURA DEL AIRE
temperatura es el grado dencalor que posee el aire en un momento y lugar determinado, se consigue enla atmosfera y el cualquier otro cuerpo de la tierra.1.-FACTORES QUE INFLUYEN LA TEMPERATURA
* El aire esta influido por las radiaciones solares. Próximo a la superficie, el aire se calienta, mientras que, a medida que se asciende se hace mas frío.Es decir, que la altitud influye en la temperatura.



* Otro factor que influye en la variación de la temperatura es la latitud , ya que, de acuerdo con el movimiento de traslación terrestre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clima mexico
  • climas de mexico
  • climas de mexico
  • climas de mexico
  • Clima en mexico
  • México: los climas
  • Clima de mexico
  • Climas mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS