Climas De Venezuela

Páginas: 13 (3049 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano Santa Isabel.
Municipio Andrés Bello. Edo Trujillo.











Integrantes:
Zenaida Churio
Nailebis Palomino
Alejandra Paredes
Maryuri Mesa
Gleidys Pava
Maryelis Rangel
5to Sección: “C”
Prof.: Liz Araujo

Santa Isabel, Mayo, 2012
ÍNDICE


IntroducciónCaracterística del clima en Venezuela
Tipos de vegetación, clima, temperatura que presenta la Cordillera de Mérida , los Médanos de Coro, la Isla de Margarita, la Grana Sabana, el Estado Zulia y el Estado Trujillo.
Paisajes naturales que tienen Venezuela
Clima y vegetación presente en Santa Isabel.
Flora y fauna de la comunidad de Santa Isabel
Concepto de:
Biomas
Silvas
SabanasEjemplo de uno de ellos.
Desiertos
Montañas
Mesetas

Conclusión
Bibliografía









INTRODUCCIÓN

El clima y el relieve se encuentra formado por diversos elementos y factores que constantemente varían, dentro de los elementos variables que son aquellos cambian constantemente se encuentran la termodinámica (llamados así porque su movimiento se debe a la temperatura)conformado por la temperatura, la presión y el viento y los Elementos Acuosos (son llamados así porque se originan por la presencia de agua en la atmósfera) conformados por la humedad, la condensación (las nubes) y la precipitación (ejemplo de esto tenemos a la lluvia nieve y el granizo). Los factores modificadores son también parte del clima y se encuentra conformado por cósmicos como la Insolación ygeográficos que está compuesto por la Latitud, altitud, Corrientes marinas, la distribución de las tierras y mares.

El territorio Venezolano reviste un considerable interés, ya que, sin perder sus características de país tropical, en toda su extensión se presentan notables contrastes espaciales en el comportamiento de algunos elementos climáticos, tales como las precipitaciones y la temperatura.Venezuela posee un clima muy variado que presenta desde las zonas desérticas de los "Medanos de Coro" hasta las cumbres Nevadas de "Pico Espejo" pasando por una amplia diversidad de climas que la hacen un verdadero "Tesoro Ecológico".









Característica del clima en Venezuela

A consecuencia de estar localizada a una baja latitud, Venezuela es un país de clima tropical en unaconsiderable extensión de su territorio. La diversidad territorial de Venezuela se ve reflejada en una variedad de climas, los cuales se asocian directamente a los paisajes existentes. El clima tropical se caracteriza por presentar elevadas temperaturas medias durante todo el año (sobre 25 °c) y oscilaciones notables de éstas entre el día y la noche (hasta de 16 °c en 24 horas). En grandes áreasdel territorio venezolano, la temperatura está sujeta a modificaciones, producto de la altitud; esta diversidad de temperaturas, tiene valor económico, ya que permite una variedad de cultivos.

Venezuela se encuentra dentro de la faja de vientos alisios; estos son vientos planetarios que soplan desde las regiones de altas presiones de las latitudes medias hacia las calmas ecuatoriales o frenteintertropical. la dirección e intensidad con que soplan en Venezuela, oscila notablemente durante el año, de acuerdo con la estación; entre enero y abril, la dirección predominante es del ne; en cambio, en julio es del e. la precipitación es un elemento climático de primordial importancia en la caracterización del clima venezolano. en el país predominan las precipitaciones de tipo convectivo, esdecir, las que son producto del calentamiento excesivo de la superficie de tierras y aguas, lo cual origina el ascenso de corrientes verticales de aire caliente y húmedo, que al enfriarse, producen la condensación del vapor de agua y la formación de densas nubes, casi siempre en forma de cúmulos.

Estas precipitaciones son comunes en vastas áreas del país durante la estación lluviosa. Otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clima de venezuela
  • clima de venezuela
  • Climas De Venezuela
  • El Clima En Venezuela
  • clima en venezuela
  • El Clima En Venezuela
  • El clima (venezuela)
  • Climas en Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS