Climas en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clima de selva tropical lluvioso: Temperaturas altas todo el año (el mes más frío por encima de 18°); precipitaciones intensas durante los doce meses del año, sin una estación seca definida. En elsur de Guayana y en la Amazonia. Localización geográfica: Al sur de los 5ª de altitud norte, Golfo de Paria, Depresión de Barlovento, Depresión del Lago de Maracaibo, Delta del Orinoco y Sectores delpiedemonte andino-llanero. Localidad típica: San Carlos de Río Negro.
Clima tropical de sabana: Temperaturas altas todo el año; el mes más frío, por encima de 18° C. Estación seca durante el períodode sol bajo (diciembre-marzo en Venezuela). Ocupa la mayor extensión del país: Los Llanos, el Norte de Guayana, la mayor parte de la Cordillera del Norte y las secciones más bajas de Los Andes.Localidades típicas: San Fernando de Apure, Guanare, Maracay, Caracas, San Cristóbal.
Clima templado intertropical de altura con una estación seca: Un mes al año, por lo menos, la temperatura esinferior a 18° C. Se le encuentra únicamente en los niveles más altos de la Cordillera del Norte (Colonia Tovar) y en los niveles medios de Los Andes (Mérida, Tovar, Mucuchíes).
Clima de tundra : Latemperatura media del mes más caliente está por debajo de 10°, pero sobre 0° C. Este es el clima de los páramos andinos, por encima de los 3000 mts de altitud. Ocupan apenas 950 Km² del territoriovenezolano. Localidades típicas: Apartaderos y Pico del Águila.
Clima de hielos perpetuos: Son los climas polares. En Venezuela se encuentran en las cumbres andinas, por encima de los 4700 mts, donde latemperatura media anual es siempre inferior a 0° C. Localidades típicas: picos Bolívar, Humbolt y Bompland.
Clima de estepas: Clima semiárido. Este clima se caracteriza por la sequedad. Se le encuentraen el litoral seco venezolano, en las depresiones de Lara y en algunos valles bajos andinos. Localidades típicas: Barquisimeto, Carora, Maracaibo, La Guaira y Porlamar.
Clima de desierto: Ha sido...
tracking img