Climas templados de altura. Se extiende por las partes altas de cordillera de los Andes, la cordillera de la Costa y en algunas áreas del sistema Coriano. Las temperaturas y las precipitaciones dependen de la altitud. Las precipitaciones más altas se producen entre los 1.500 y los 2.000 metros de altitud. Por encima la humedad es menor.
Los vientos dominantes en Venezuela son los alisios del este, pero esta circunstancia sólo predomina en la costa. En el resto del país predominan vientos del norte, el nornoroeste y, sobre todo, el noreste. La costa de Venezuela hace que los vientos adopten una marcada componente norte. En la época lluviosa aumenta la frecuencia de vientos con componente sur. Ocasionalmente llegan al país frentes fríos desde el Frente Polar, entre enero y abril, lo que provoca precipitaciones durante la temporada seca. Muy raramente los huracanes azotan las costas de Venezuela.
Clima G templado de altura tropical: en este tipo de clima se presenta por lo menos, unmes con temperatura inferior a 18 ºC como consecuencia de la altitud. Es característico de zonas montañosas o terrenos ubicados muy por encima del nivel medio del mar. Se localiza en los niveles más altos de la Cordillera de la Costa (Colonia Tovar) y en los niveles medios de la Cordillera de los Andes (Mérida y Mucuchíes).
• Templado de altura húmedo. Es un clima transicional entre los pisos térmicos montano bajo y montano alto. Las temperaturas son bajas y disminuyen con la altitud, a medida que aumenta la humedad. Las precipitaciones son recurrentes, al igual que la formación de neblina y rocío. La vegetación propia de este tipo climático son los bosques de montaña y los nublados.
• Templado de altura con período seco. Localizado en el piso térmico premontano y montano bajo, presenta temperaturas templadas, más elevadas que las de los climas templados húmedos. El período seco, en el ciclo de precipitaciones, determina la existencia de vegetación tropófila, tanto de bosque [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Climas Templados De Altura. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Climas-Templados-De-Altura/2874165.html

MLA

"Climas Templados De Altura" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Climas-Templados-De-Altura/2874165.html>.

MLA 7

"Climas Templados De Altura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Climas-Templados-De-Altura/2874165.html>.

CHICAGO

"Climas Templados De Altura." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Climas-Templados-De-Altura/2874165.html.