Climas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son los diferentes climas?
[pic]

El clima es el conjunto de condiciones atmosféricas que caracterizan una regio durante un periodo de tiempo de al menos 30 años.

Por este motivo cuandose habla de cambio climático muchos científicos prefieren ser reservados ya que estos cambios deben producirse durante largos periodos para que lleguen a afectar a los valores medios que caracterizanun clima.

Clima Polar:
Clima propio de aquellas regiones que presentan una temperatura media mensual y anual por debajo de los 0 ºC, amplitudes térmicas superiores a los 30ºC y precipitacionesinsignificantes que se producen en forma de nieve y no suelen superar los 150 mm anuales.

Estas regiones están cubiertas por nieve durante la mayor parte del año.

Clima Continental:
Este clima espropio de las regiones del interior de los continentes. Se caracteriza por una relativa escasez de precipitaciones, sobre todo en invierno, por encontrarse alejadas de las áreas de influenciamarítima, y por una notable amplitud térmica estacional(que puede alcanzar hasta los 60º), con unas temperaturas estivales bastante altas en contraste con los inviernos fríos.

La temperatura media anual esinferior a los 10 ºC y las precipitaciones oscilan entre los 300 y los 700 mm de promedio y se producen principalmente en verano.

Clima de Alta Montaña:
Es un clima de gran importancia por suextensión en el mundo, donde la vegetación es muy variable, de acuerdo a la latitud en que se encuentren ubicadas las montañas. Este tipo de clima lo podemos encontrar alrededor del mundo en zonas decordones montañosos, pudiendo ser de fríos a frescos.

Normalmente son húmedos, con temperaturas invernales negativas y estivales positivas, aunque la temperatura media anual se establece en torno alos 0 ºC; la oscilación térmica es inferior a los 20º y las precipitaciones, más abundantes en verano que en invierno, superan los 1.000 mm anuales.

Clima Chino:
Los inviernos son similares a los...
tracking img