Climas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esc. Sec.Gral.No.11
Física
Como afectan los cambios climáticos de los fenómenos naturales a nuestra comunidad

Presentado por:
Joana Betsabe Rocha Medina, Liliana Alexandra Mendoza Gallegos, María D la Luz Cisneros Ávila, Omar Alvarado Loroña.

Grado: ¨2 ¨ Grupo: ¨E¨
Maestra:
Belén Emisbel Moreno Ojeda



Mexicali B.C. a octubre de 2010
DatosPersonales



Joana Betsabe Rocha Mediana
Los naranjos: Diego Álvarez 841

Liliana Mendoza Gallegos
Los naranjos: Francisco Javier del Castillo Negrete 861

María de la luz Cisneros Ávila
Solidaridad: Mariano Yáñez

Omar Alvarado Loroña
Los pórticos del valleÍndice


Datos personales…………….. 2
Índice……………………. 3
Justificación………………. 4
Objetivo y meta……………….. 5
Planteamiento del problema…. 6
Hipótesis……………….. 7
Marco teórico…………… 8
Conclusión…………………………… 9
Bibliografía consultada………. 10Anexos………………………………….. 11









JUSTIFICACION


Consideramos que la investigación de este tema es importante para los ciudadanos de Mexicali, ya que en los últimos meses se han venido presentando diversos fenómenos climáticos a los que la población no está acostumbrada y por lo tanto no está prevenida para tales situaciones. Que empezaron con un terremoto el pasado 4 de abril del año en curso,tan solo unos días atrás se pudo observar unas tormentas eléctricas que causaron inundación en diversas áreas de la ciudad, y un muerto por un rayo.

Es importante que la ciudadanía tome las prevenciones necesarias y adecue sus viviendas para este tipo de fenómenos que se presentan sin avisar como es el caso de temblores y las lluvias extremas. Por su parte la población debe estaralerta a los cambios climáticos de los fenómenos naturales, ya que en distintas ocasiones nos alertan por noticias, radio, periódico pero nunca nos prevenimos simplemente escuchamos y leemos pero nunca nos preparamos para estos fenómenos naturales.










Objetivosy metas

El objetivo de este proyecto es que todos se den cuenta que al no estar prevenidos pueden pasar muchas cosas como si viene un huracán y los papeles de nosotros no están bien guardados se pueden mojar y entonces no podremos recuperarlos por eso ay que estar alertas y nuestras metas es que la gente entienda que cuando hay algo a si debemos ayudarnos unos con otros porque nosabemos cuando nosotros podríamos estar en la misma situación.












Planteamiento del problema

La ciudad de Mexicali es considerada una ciudad con alto grado sísmico, es común que se alerte a la ciudadanía para que siempre tenga preparado en su hogar una caja con sus documentos importantes, alimentos agua embotellada y algunos cambios de ropa. Pero como sabemosla mayoría de la gente no está prevenida para este tipo de problemas después del terremoto del mes de abril algunas personas lo hicieron pero como fueron pasando los meses se comieron lo que tenían guardado.

Con las pasadas lluvias se pudo observar inundaciones de diversas calles de la ciudad y algunas personas sufrieron inundaciones severas dentro de sus viviendas, al contar con techospreparados para este tipo de tormentas, o que por las altas temperaturas de calor los techos se echa a perder y como casi no llueve en la ciudad la población no se da cuenta de esto hasta que un fenómeno de esta magnitud se presenta y termina completamente mojado.

Las fuertes olas de calor afecta a la mayoría de los ciudadanos en su economía ya que la energía eléctrica tiene un...
tracking img