Climas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLIMAS
CLIMA OCEÁNICO
Ocupa el norte de la península.
Las precipitaciones son: abundantes (<800mm) más de 150 veces al año; regulares, ya que se encuentra bajo la acción continua del frentepolar, su máximo de precipitación es en invierno y tiene, en verano, un máximo de dos meses secos; y suelen caer de forma suave.
Las temperaturas se caracterizan por una amplitud térmica baja. En lacosta la amplitud térmica es baja (entre 9ºC y 12ºC); el verano es fresco (siempre >22ºC); y el invierno es moderado (entre 6ºC y 10ºC).

CLIMA MEDITERRÁNEO
Es el clima más extenso en España.Las precipitaciones son: escasas (>500mm) o moderadas (entre 500m y 800mm); irregulares, el verano es seco debido al anticiclón de las Azores y el máximo tiene lugar en otoño y primavera; ytormentosas, caen en forma de violentas tormentas.
Las temperaturas varían con la latitud y la distancia al mar.
Hay diferentes tipos de climas mediterráneos:
CLIMA MEDITERRANEO MARÍTIMO
Comprende lacosta mediterránea, Ceuta y Melilla, y las Baleares.
Las precipitaciones son escasas o moderadas (entre 300mm y 800mm). Hay dos partes distinguidas en cuanto a precipitaciones: la costa suratlántica, enla que las precipitaciones son más abundantes por la influencia de las borrascas atlánticas (sobre todo en el SO peninsular) y su máximo es en invierno o otoño-invierno; y la costa mediterránea, lasprecipitaciones son menores y su máximo está en el otoño, por el contrates de las masas de agua, la tierra que se enfríe rápidamente y por la llegada de masas de aire del continente europeo.

CLIMAMEDITERRÁNEO CONTINENTALIZADO
Comprende el interior menos la zona media del valle del Ebro.
Las precipitaciones son escasas o moderadas. Hay dos zonas diferenciadas: el sector occidental, por elpaso de las borrascas atlánticas y con su máximo en invierno; y el centro de las depresiones castellanas y del Ebro, que las precipitaciones son menores debido a su encajamiento entre montañas y tiene...
tracking img