Climas

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
Clima ecuatorial
El clima ecuatorial es un subtipo de clima tropical que se caracteriza por las temperaturas altas y casi constante durante todo el año, además de lluvias abundantes y regulares y selocaliza en las zonas cercanas al ecuador terrestre, en muy bajas latitudes. Los ejemplos más representativos son la zona norte de la Selva Amazónica y África central, con frondosos bosques casiimpenetrables. En este clima se desarrollan dos de los ríos más caudalosos del mundo, el río Amazonas y el río Congo.
El clima ecuatorial es muy similar al clima tropical húmedo ; tienen en común lasescasas amplitudes térmicas anuales (menos de 5 °C) y las altas temperaturas. La diferencia fundamental es el periodo de lluvias,[cita requerida] en donde el clima tropical es más irregular y por logeneral menos intenso, por lo que se forman bosques tropicales, que es menos denso y con menos especies que el ecuatorial, contrastando con el clima ecuatorial cuya gran singularidad es el desarrollode selvas de gran frondosidad y extensión.
Flora
En el bosque ecuatorial se diferencian dos subtipos; el bosque ombrófilo y el bosque semiombrófilo:
El bosque ecuatorial tiene una distribución mayor que suclima característico, ya que puede aparecer en zonas de clima tropical seco y clima tropical húmedo gracias al desarrollo de un bosque galería en torno a los grandes ríos y los lagos.
Los bosquesecuatoriales presentan un paisaje muy abigarrado, denso, exuberante. A diferencia de otras biocenosis no hay una especie de planta que domine. Encontramos especies propias en todos los pisos, lo que le daal bosque ecuatorial un aspecto anárquico.
Entre las especies representativas del bosque ecuatorial: diferentes tipos de árboles y miles de especies poco conocidas.
Fauna
En la selva existen muchasespecies de pájaros, reptiles e insectos, además de mamiferos. Los animales que habitan aquí suelen ser de pequeño tamaño, lo que les permite moverse con facilidad por la tupida vegetación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El clima
  • Clima
  • El Clima
  • Clima
  • climas
  • clima
  • El Clima
  • Clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS