climaterio y menopausia

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
CLIMATERIO Y MENOPAUSIA

La palabra climaterio, de origen griego, significa “escalón” o “escalera” y constituye una etapa de la vida de la mujer en la que se presenta una disminución de laactividad ovárica que se manifiesta en forma temprana como alteraciones en la menstruación, bochornos (sofocos), sudoraciones nocturnas, sequedad vaginal, problemas urinarios, trastornos psicológicos, etc.El Climaterio es un periodo de tiempo durante el cual la mujer pasa de la vida reproductiva a la no-reproductiva. El climaterio se inicia en promedio a los 40 años de edad y se caracteriza por unadisminución de la actividad ovárica y se prolonga hasta la senectud.

Sin embargo, hay dos consecuencias graves provocadas por esta falla ovárica, que llevan a grandes limitaciones o hasta causar lamuerte, si no se les atiende: la osteoporosis y las enfermedades cardiovasculares.

Recibe el nombre de menopausia el periodo de la vida en que ocurre, y suele ser entre los 45 y los 55 años yclimaterio tardío que es entre los 55 y los 65 años de edad.
Se puede decir que la mujer tiene cambios hasta cierto tiempo de su vida, pero como es natural que esta pase por una nueva fase que es lamenopausia.
La Menopausia es simplemente la fecha de la última menstruación, en la vida de una mujer mayor de 40 años y se hace alusión a ella cuando a pasado 12 meses sin que haya presentado sangradovaginal.
La palabra menopausia y climaterio ha sido adoptada en muchos países como sinónimo, y en adelante nos referiremos siempre como menopausia.
Esta en realidad puede ser superada por una mujer sana yde personalidad definida y conocimiento de dicho problema, ya que hoy día los médicos tienen a la mano la posibilidad de ayudar a la mujer con tratamientos que la ayuden a superar los cambiosfísicos, mentales y hormonales.

OBJETIVO ESPECIFICO

 Menopausia y Climaterio
 Que ocurre en la menopausia
 Cuando se acerca la menopausia
 Síntomas más comunes
 Problemas a largo plazo
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Climaterio y Menopausia
  • Menopausia y Climaterio
  • Menopausi Y Climaterio
  • Climaterio y menopausia
  • Climaterio y menopausia
  • Climaterio Y Menopausia
  • Depresion en el climaterio y menopausia
  • Climaterio: menopausia y andropausia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS