climatisacion

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
INTRODUCCION
En este canso hablaremos sobre los diferentes o algunos estilos arquitectónicos de la actualidad. Esto se debe a que por historia el hombre ha evolucionado a lo largo de la humanidad.
En esta ocasión se verán estilos arquitectónicos más usados en esta nueva etapa de la historia. Esto se debe a la comodidad del hombre.
Se darán cuenta de cómo el ser humano a lo largo de suhistoria a actualizado la forma y espacio de casas, edificios, etc. Podremos saber que dependiendo el estilo arquitectónico es su forma, color y espacios
Vamos ahora a analizar la complejidad de cada estilo para saber y interpretar cada uno de ellos para en la vida cotidiana saber cuáles son y identificarlos con mayor facilidad.
ESTILOS ARQUITECTONICOS ACTUALES
El estilo arquitectónico es uno delos principios básicos de cada arquitecto, ya que es su huella particular que permanecerá por mucho tiempo.
Hablando en general, los arquitectos se especializan en ciertos tipos de Arquitectura, todos con ciertas características únicas y de diferente funcionalidad.
Algunos se especializan en la remodelación y ampliación, otros en construcciones nuevas únicamente. Dependiendo de sus necesidades,usted querrá contratar al más adecuado.




Estilo minimalista.
Minimalismo en la arquitectura es la tendencia de reducir a lo esencial en cuanto a elementos constructivos y con ellos dar mayor intensidad emociocional.

El minimalismo en la arquitectura se basa en la simplicidad de las formas, es la tendencia de reducir a lo esencial, sin elementos decorativos sobrantes, para así sobresalirpor su geometría y su limpieza. Es la línea recta, el color natural en los materiales, las texturas, la funcionalidad y la espacialidad que te envuelve por si solo, es la luz, el entorno.











Moderno:
Estilo arquitectónico que arranca a fines de los años 20 del siglo XX, vigente a pesar de la evolución de otros estilos. En el diseño de casas, cambió sustancialmente el aspectoy la forma derivando en estilo.
La Arquitectura Moderna se ha caracterizado por la simplificación de las formas, la ausencia de ornamento y la renuncia consciente a la composición académica clásica, la cual fue sustituida por una estética con referencias a las distintas tendencias del arte moderno como el cubismo, el expresionismo, el neoplasticismo, el futurismo y otros.

Pero es, sobre todo,el uso de los nuevos materiales como el acero y el hormigón armado, así como la aplicación de las tecnologías asociadas, el hecho determinante que cambió para siempre la manera de proyectar y construir los edificios o los espacios para la vida y la actividad humana.

















Contemporáneo:
Es lo más actual del diseño moderno, evolución del estilo Moderno. El estilomodernista contemporáneo es bastante sencillo. No lleva molduras ni detalles recargados, es de líneas rectas y simples. La decoración transmite una sensación de informalidad y juventud. Es simple y funcional, se caracteriza por crear espacios amplios y luminosos. Se puede optar por colores claros en paredes y muebles. Es un estilo muy práctico, los muebles son de líneas puras y detalles discretos.
Laarquitectura contemporánea, cuyas primeras manifestaciones aparecieron en varios centros durante la segunda mitad del siglo XIX, se consolidó a gran escala en Estados Unidos, como consecuencia de la Exposición Internacional de arquitectura moderna organizada por el Museo de Arte Moderno de Nueva York en 1932, donde se acuñó el término International Style. El purismo racionalista de los primerostiempos se fue replanteando paulatinamente, y desde la década de 1970 se ha mantenido en constante revisión, incluso rechazando a veces los postulados del movimiento moderno o International Style. El estilo “internacional”, con Mies van der Rohe como su máximo representante.
















Vanguardismo:
Aparece en el siglo XX, buscando Mostar una nueva cara de la arquitectura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Climatisacion
  • climatisacion y refrigeracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS