climatizacion

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
Tipos de Suelos
El Lugar donde se va a instalar nuestra planta es en la comuna de Huechuraba.


Primero que nada antes de empezar con nuestro proyecto haremos pruebas del tipo de Suelo de ellugar donde se hará el trabajo. Se deben analizar en un laboratorio las muestras representativas del tipo de suelo en que se desea construir. En estas pruebas se analiza: la granulometría, composición yresistencia de los suelos.
Para esta prueba se ponen tres diferentes capas de material en un cilindro de dimensiones establecidas, se compacta cada una de estas con 25 golpes de una pesa a unaaltura calculada y a partir de esto y de pesar la muestra en su estado seco se puede obtener la compactación que el suelo puede tener. Se maneja en porcentajes de compactación tomando como el 100% la mayorcompactación que se dio en la prueba.
A partir de eso, el proyecto pedirá un porcentaje de compactación que será tomado sacando muestras inalteradas del suelo ya compactado y servirá paraasegurarnos que la resistencia que esperamos sea verdadera.
El tipo suelo del lugar a construir es Blando Arcilloso con calidad baja de uso. Suelo con partículas de arcilla y pocos espacios porosos Con altacapacidad de retención de agua y pobre drenaje


Nosotros al Trabajar con suelos blandos tendremos más riesgos cuando ocurran sismos. Los sismos son fuertes e inesperadas vibraciones de la cortezaterrestre que se producen principalmente en los sitios de roce de placas tectónicas.
En Los suelos blandos aumentan las ondas sísmicas y aumentan los daños en las construcciones, las ondas sísmicasquedan atrapadas y rebotando dentro de éstos. Esto genera que la intensidad del sismo puede ser hasta un grado Mercalli más alta que en sectores cercanos con mejor suelo. En palabras simples, en lossuelos blandos tiembla más fuerte y, por ende, si hay una deficiencia en la construcción se va a notar.
Los suelos compuestos por materiales finos son especialmente riesgosos en un terremoto porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Climatizacion
  • Climatizacion
  • Climatizacion
  • CLIMATIZACIÓN
  • climatizacion
  • Climatizacion
  • climatizacion
  • climatizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS