Climatlogia

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
2.- Descripción

 Estación Serena: Aquí se observa que las máximas temperaturas se encuentran durante los meses de diciembre a marzo y están oscilan entre los 17.1º C y los 18.4º C ,coincidiendo con la temporada de verano. La temperatura mínima se alcanza en el mes de julio con solamente 1.8º C .
En cuanto a las precipitaciones se puede mencionar que varían entre los 0.1 m.m.llegando a los 40 m.m. en los meses de enero y junio respectivamente.

 Estación Isla de Pascua : en esta estación se observan temperaturas elevada y constantes sin mayores variaciones durante elaño, estas oscilan entre los 17.8ºC y los 23.7ºC con una diferencia de 7 grados Celsius entre la máxima y la mínima, concentrándose las mas altas durante los meses de noviembre a abrilespecíficamente.
Por otra parte se observa la gran cantidad de precipitaciones durante todo el año, donde la mayor cantidad de agua caída es durante los meses de abril, mayo y junio con 121m.m.; 115m.m. y 117m.mrespectivamente, el mes con menor precipitación es noviembre donde se registran 70.5 m.m.

Las diferencias entre estas dos estaciones son básicamente en las precipitaciones registradas, siendola primera mucho mas seca que la segunda por los que podría suponer una estación lluviosa, la diferencia radica en que la ultima estación presenta un clima ecuatorial más bien lluvioso, puesto que,cabe destacar, sus temperaturas ya que se puede apreciar una semejanza de ellas en ambas.
Se puede concluir que ambas estaciones son potenciales destinos turísticos, siendo la primera un destino masbien calido donde se puede deducir, por lo anteriormente analizado, que durante los meses de verano las temperaturas son elevadas y las precipitaciones escasas, es aptas para las actividades al airelibre.
La segunda puede ser potencial para actividades de deporte a ventura o turismo de intereses especiales, ya que con numerosas precipitaciones y temperaturas calidas se presume la existencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS