Meteorología, climatología; su relación con otras ciencias y con la ingeniería ambiental

La meteorología es la ciencia que se encarga del estudio el estado del tiempo, el medio atmosférico, de su estado físico, dinámico y químico; va de la mano con la climatología. La climatología a su vez, es la ciencia que estudia el clima y todas sus variaciones a lo largo de un lapso largo de tiempo. Ninguna ciencia puede estar completa sin entrar en relación con otras, por eso es que estas dos ciencias están directamente relacionadas con muchas otras como lo son la geografía, hidrología, física, geofísica y oceanografía

Más específicamente, la meteorología está relacionada con la geografía ya que estudia la atmósfera, y los cambios y procesos atmosféricos de esta varían de acuerdo a las diferentes condiciones geográficas de la tierra. Con la hidrología ocurre algo parecido. Esta ciencia estudia el agua en la naturaleza, su ocurrencia, distribución y circulación sobre la tierra, cuyoscambios y variaciones tienen efectos sobre la temperatura terrestre, la vida salvaje y las condiciones de la atmósfera. La meteorología y su estudio tienen bases y se ayudan de las leyes dinámicas, de electricidad, de óptica, velocidades, conducción de calor, etc; todas las cuales pertenecen a las leyes físicas.

Puesto que la geofísica estudia la división de la tierra en capas, tiene mucho que ver con los estudios de climatología y meteorología también, y ambas se apoyan de ella enormemente. Por último, la oceanografía tiene mucho que aportar también pues estudia los océanos y todos sus relaciones con los medios que los rodean, uno de ellos es la atmósfera, es ahí donde está la liga entre la oceanografía, la meteorología y la climatología. La temperatura de los océanos, su oleaje, sus corrientes, etc, influyen en cambios meteorológicos y del clima de determinadas regiones.

La ingeniería ambiental es una de las muchas ramas de la ingeniería que se encarga de estudiar los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Climatología, meteorología y su relación con otras ciencias. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Climatolog%C3%ADa-Meteorolog%C3%ADa-y-Su-Relaci%C3%B3n-Con/3402842.html

MLA

"Climatología, meteorología y su relación con otras ciencias" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Climatolog%C3%ADa-Meteorolog%C3%ADa-y-Su-Relaci%C3%B3n-Con/3402842.html>.

MLA 7

"Climatología, meteorología y su relación con otras ciencias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Climatolog%C3%ADa-Meteorolog%C3%ADa-y-Su-Relaci%C3%B3n-Con/3402842.html>.

CHICAGO

"Climatología, meteorología y su relación con otras ciencias." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Climatolog%C3%ADa-Meteorolog%C3%ADa-y-Su-Relaci%C3%B3n-Con/3402842.html.