Climatolog A

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
 Climatología
La climatología1 es la ciencia o rama de las ciencias de la Tierra que se ocupa del estudio del clima y susvariaciones a lo largo del tiempo cronológico. Ha sido un asunto del que se había ocupado la geografía desde sus comienzos: Claudio Ptolomeo, en su libro "Geographia", dedica un tercio de éste a lavariación zonal de los climas en la superficie terrestre.
Aunque utiliza los mismos parámetros que la meteorología (ciencia que estudia el tiempo atmosférico), su objetivo es distinto, ya que nopretende hacer previsiones inmediatas, sino estudiar las características climáticas a largo plazo.
Geomorfología
La geomorfología  ‘es una rama de laGeografía Física que tiene como objeto el estudio de las formas de la superficie terrestre enfocado a describir, entender su génesis y entender su actual comportamiento. Por su campo de estudio,la geomorfología tiene vinculaciones con otras ciencias. Uno de los modelos geomorfológicos más popularizados explica que las formas de la superficie terrestre es el resultado de un balancedinámico —que evoluciona en el tiempo— entre procesos constructivos y destructivos, dinámica que se conoce de manera genérica como ciclo geográfico. La geomorfología se centra en el estudio de lasformas del relieve, pero dado que éstas son el resultado de la dinámica litosférica en general integra, comoinsumos, conocimientos de otras ciencias de la Tierra, tales como la climatología,la hidrografía, la pedología, la glaciología, y también de otras ciencias, para abarcar la incidencia de fenómenos biológicos, geológicos y antrópicos, en el relieve. La geomorfología es una cienciarelacionada tanto con la geografía física como con lageografía humana (por causa de los riesgos naturales y la relación hombre medio) y con la geografía matemática (por causa de la topografía)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intrumentos climatologicos
  • La guerra climatologica
  • ESTUDIO CLIMATOLOGICO
  • ESTACIONES CLIMATOLOGICAS
  • Bandas climatologicas
  • Cambios climatologicos
  • Armas climatologicas
  • CLIMATOLOG A 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS