Climatologia & Metreologia

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMA
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL
LICENCIATURA EN GESTION DE LA PRODUCCION INDUSTRIAL

Ecología General

Trabajo de Investigación

Nombre:
Carlos A.Rodríguez Q.
8-792-84

Profesora:
Ing. Vianeth Mojica Mojica

Grupo:
1LI- 241

Fecha de entrega:

11 de mayo de 2011

Climatología

La climatología es una rama de la geografía que estudiael clima y el tiempo. De las condiciones atmosféricas dependen muchas actividades humanas, desde la agricultura hasta un simple paseo por el campo. Por eso se ha hecho un esfuerzo ingente porpredecir el tiempo tanto a corto como a medio plazo.
El clima tiende a ser regular en períodos de tiempo muy largos, incluso geológicos, determinando de gran manera la evolución del ciclo geográfico de unaregión, lo que permite el desarrollo de una determinada vegetación y un suelo perfectamente equilibrado (suelos climáticos). Pero, en períodos de tiempo geológicos, el clima también cambia de formanatural, los tipos de tiempo se modifican y se pasa de un clima a otro en la misma zona.

Para estudiar un clima es necesaria la observación durante un lapso largo (la Organización MeteorológicaMundial estableció periodos mínimos de treinta años, pero hay autores que creen que deben ser más largos, de cien o superiores, para definir mejor el clima y sus variaciones).-------------------------------------------------
Meteorología

La meteorología es la ciencia que estudia la atmósfera y los fenómenos que ocurren en ella. Es una rama de la física que aborda el estado del tiempo, elmedio atmosférico y las leyes que lo rigen. Además, debido al estudio que la meteorología realiza de estos fenómenos, también trata de pronosticar el tiempo, definir los diversos climas y entender cómo laatmósfera interactúa con otros subsistemas. Su nombre proviene del griego, en el que “meteoro” significa “alto en el cielo”, y “logos” significa “conocimiento o tratado”.
Sin embargo, no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metreología
  • Climatologia
  • climatologia
  • Climatología
  • CLIMATOLOGIA
  • CLIMATOLOGIA
  • Climatologia
  • climatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS