Climatología

Páginas: 47 (11545 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
-ADAPTAR, (del latín ad, a, y aptare, acomodar).
Acomodar, ajustar una cosa a otra, adaptar los medios al fin. Avenirse a las circunstancias y condiciones.

MATERIALES CONSTRUCTIVOS
PARA ESPACIOS CONFORTABLES SEGÚN EL CLIMA

Los materiales utilizados en la construcción de edificios tienen un gran impacto medioambiental, causado por su extracción, procesamiento, transporte, uso yeliminación. Este impacto se produce en el ámbito mundial, regional y personal y afecta tanto al clima y a la biodiversidad, como a la salud de las personas. Los recursos naturales empleados en la construcción de edificios representan aproximadamente la mitad de todos los recursos consumidos en el planeta. La construcción ecológica va más allá, tratando de equilibrar la eficiencia energética con la saludhumana.
Los edificios tienen un profundo impacto sobre la salud humana. Así, el aire en el interior de nuestras viviendas puede llegar a estar hasta diez veces más contaminado que el del exterior, causado por el empleo de numerosos materiales sintéticos y tóxicos, no permitiendo su regeneración y provocando innumerables inconvenientes para nuestra salud como son: alergias, irritabilidad, dolores decabeza, agotamiento y fatiga mental y un sinfín de patologías de diversa índole.

Un ambiente saludable proporciona confort, está libre de contaminación y reduce el estrés. Los materiales naturales son idóneos para este propósito. Igualmente, muchos de los materiales tradicionales rechazados por razones estéticas, poseen estas cualidades y están siendo desarrollados para ser empleados de formasdiferentes. Así, los materiales derivados de la tierra, la cal, la madera, la piedra, los productos de aceites y resinas vegetales, los aislantes de fibras naturales, las pinturas minerales y vegetales, son los mejores para conseguir la calidad necesaria para el mantenimiento de nuestra salud.
Por todo ello, proporcionamos productos y materiales compatibles con la salud y el respeto a lanaturaleza para: viviendas, locales, escuelas, etc., facilitando su accesibilidad:

•  Materiales constructivos : Bloques, morteros, cales, adhesivos…
•  Aislamientos : Térmicos, acústicos, humedad: Corcho, fibras de madera, celulosa, cáñamo, láminas transpirables…
•  Maderas certificadas: Estructurales, pavimentos… linóleo.
•  Protectores naturales para la madera en exterior e interior: Aceites,ceras, lasures, barnices, pinturas para manualidades, pulimentos, decapantes…
•  Pinturas para pared: Naturales y minerales, hidrofugantes, alguicidas, tratamientos piedra…
•  Instalaciones Biocompatibles: Fontanería y saneamientos, reciclado y depuración de aguas, calefacción suelo y muro radiante, estufas cerámicas, electricidad, iluminación…
•  Energías Renovables: Solar térmica y fotovoltaica,Biomasa, Geotermia…
•  Bibliografía: Geobiológica, construcción ecológica, arquitectura bioclimática, polución electromagnética, agua, huerto y jardinería ecológicos…

Diferentes tipos de ladrillos que se usa en la Baubiologie-Bioconstrucción
 Ladrillo Cannabric
 Corcho natural en rollo de 1 metro de anchura de 2-6 mm de grosor  Corcho natural en planchas de 50x100 cm de 3, 5 y 10 cm degrosor  Fibra de madera en planchas de 50x100 cm de 3, 5 y 10 cm de grosor  Fibra de cañamo en planchas de 50x100 cm de 3, 5 y 10 cm de grosor, flexible o rigido
 Celulosa (papel de reciclaje triturado). Se proyecta mediante compresor al grosor necesario  Corcho natural en granel y planchas de diferentes tipos de corcho.  Fibra de madera en planchas de 250X125cm de diferentes grosores (OSB-orientedstrait board)  Fibra de madera en planchas de 250X125cm de diferentes grosores y terminaciones
 Tubo de polipropileno flexible para sistemas de calefacción sin PVC  Impermeabilización de bentonita de sodio para impermeabilización, se expande en contacto con el agua  Fibra de Yute como manta geotextil para cubiertas verdes  Fibra de coco para aislamiento térmico
 Perlita, piedra vulcanica para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • climatologia
  • Climatología
  • CLIMATOLOGIA
  • CLIMATOLOGIA
  • Climatologia
  • climatologia
  • Climatologia
  • Climatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS