Climka laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERNÁNDEZ Y RODRÍGUEZ Sergio, "Introducción a la Administración, un enfoque teórico práctico", Mc. Graw Hill, México D.F., 1994.
GALINDO Munch, "Fundamentos de Administración", TRILLAS, México, D.F., 1991.
CHIAVENATO Idalberto, "Introducción a la Teoría General de la Administración", Mc. Graw Hill, México, D.F., 2000.
Consultado enhttp://www.monografias.com/trabajos19/areas-de-actividad/areas-de-actividad.shtml
INTERNET
http://www.emprendedoresunam.com.mx/secciones.php?id_sec=14
Clima laboral en las organizaciones (página 2)
Enviado por Cesar Mike Chavez
Anuncios Google:
ZonaJobs.com
www.ZonaJobs.com.mx | El sitio de Empleo N°1 en Latinoamérica. Ingresa aquí!

Partes: 1, 2

(1977)
Según Von Haller: Se refiere a empresas ascendentes indiferentes y ambivalentes.
(1981)Según James y SellLa representación cognoscitiva de las personas, de los entornos próximos expresada en términos de sentido y significado psicológico para el sujeto.
(1983)
Según Schneider Y Reichers: Define clima como una inferencia o percepcióncorpórea evaluada que los investigadores hacen con base en ideas más particulares.
(1984)
Según Bertalanffy: Ve a los sistemasorganizacionales ensu relación con su entorno ambiental, es decir la relación sistema-ambiente.
En pocas palabras, el tema de clima organizacional surge cuando se siente dar cuenta de fenómenos globales que tienen lugar en organizaciones, que sirva de orientación a trabajos prácticos de intervención en las organizaciones.
(1990)
Según Brown y Moberg:Manifiestan que el clima se refiere a una serie decaracterísticas del medio ambiente interno organizacional tal y como o perciben los miembros de esta.
(1993)
Según Dessler: Plantea que no hay un consenso en cuanto al significado del término, las definiciones giran alrededor de factores organizacionales puramente objetivos como estructura, políticas y reglas, hasta atributos percibidos tan subjetivos como la cordialidad y el apoyo.
(1993)
Según Water(citado por Dessler): Son las percepciones que el individuo tiene de la organizaciónpara la cual trabaja, y la opinión que se haya formado de ella en términos de autonomía, estructura, recompensas, consideración, cordialidad, apoyo y apertura.
(1996)
Según Cabrera: Define al término clima laboral como las percepciones compartidas por los miembros de una organización respecto al trabajo, el ambientefísico en que éste se da, las relaciones interpersonales que tienen lugar en tornoa él y las diversas regulaciones formales que afectan dicho trabajo.
Según Hall: El clima organizacionalse define como un conjunto de propiedades del ambiente laboral, percibidas directamente o indirectamente por los empleados que se supone son una fuerza que influye en la conducta del empleado.
(1999)
SegúnRobbins:Es la percepción por el cual los individuos organizan e interpretan sus impresiones sensoriales a fin de darle un significado a su ambiente. Es decir, la forma en que seleccionamos, organizamos e interpretamos la entrada sensorial para lograr la comprensión de nuestro entorno.
(2000)
Según Galvez:El clima laboral es la expresión personalde la percepción que los trabajadores y directivos seforman de la dirección a lo que pertenecen y que incide directamente en el desempeño de la organización.
(2004)
Según Sonia Palma:El clima laboral es entendido como la percepción sobre aspectos vinculados al ambiente de trabajo, permite ser un aspecto diagnóstico que orienta acciones preventivas y correctivas necesarias para optimizar y/o fortalecer el funcionamiento de procesos y resultadosorganizacionales.
Como podemos observar, muchos de los autores usan adjetivos como percepción, opinión, características, propiedades, impresiones, y entre otros. También podríamos añadir que el clima laboral es la " personalidad" de ésta, porque se conforma a partir de una configuración de características de la misma.
VARIABLES QUE INFLUYEN EN EL CLIMA ORGANIZACIONAL
• Ambiente físico:Como...
tracking img