Climograma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grafico Climograma

[pic]

Hemisferio

El hemisferio al que corresponde el climograma expuesto, es el hemisferio norte puesto que las temperaturas más altas se dan en los meses de julio yagosto, en consecuencia el verano boreal se extiende entre junio y septiembre, donde se observan las temperaturas mas altas y la menor cantidad de lluvia caída, mientras el invierno lo hace entre diciembrey marzo, tal como se observa en el grafico las temperaturas mas bajas se registran entre esos meses, a diferencia del hemisferio sur donde, las estaciones del año ocurren en forma inversa alhemisferio norte, por esta razón se puede identificar claramente que estamos en presencia de un clima correspondiente al hemisferio norte.

Análisis Climograma

Según la clasificación climática de Koppen,el climograma expuesto se asemeja al, Clima C - Templado/Mesotermal; Se caracteriza porque la temperatura media del mes más frío es menor de 18 °C y superior a -3 °C y la del mes más cálido essuperior a 10 °C , por lo tanto según el climograma la temperatura mas baja registrada en Enero es de 8,5ºC ósea menor a 18ºC y la mas alta registrada en julio es de 25,7ºC ósea superior a 10ºC.
Según laclasificación del régimen de lluvias el climograma estaría en la Siguiente:

-S: el verano es seco por lo que el mínimo de precipitaciones está bastante marcado y coincide con el periodo detemperaturas más altas. La estación más lluviosa no tiene porque ser el invierno.
-A: Subtropical: El verano es caluroso pues se superan los 22 °C de media en el mes más cálido. Las temperaturas mediassuperan los 10 °C a los menos cuatro meses al año.
En consecuencia el climograma estaría en la clasificación, Csa – verano calido:
La temperatura media del mes más cálido supera los 22 °C, tal como seobserva en el climograma la temperatura mas alta es en julio 25,7ºC, claramente superior a 22ºC.
En conclusión correspondería al clima mediterráneo, con lluvias estacionales y temperaturas cálidas...
tracking img