Clinica Informes

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
Informes: visita al hospital Garrahan y a la granja terapéutica san Francisco de Asis.














Alumno: Cristian Curci
Sede: lomas de Zamora
Comisión: 4ª
Materia: clínica de niños y adolescentes.








En el presente informe se presentara a modo de narración las experiencias y aspectos que destaco y la sensación personal de la vista al el Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan PedroGarrahan así como las conclusiones de la visita.
Desde el comienzo de la actividad sentí mucha ansiedad ante lo desconocía y no sabía que esperar.
Claramente nunca viví una experiencia donde se puede estar tan expuesto, creo que por ser niño los que padecen lo hace más difícil.
La infraestructura del edificio esta armada para favorecer el entretenimiento de los niños, ya que un hospital tradicional seríamás difícil de tolerar para los infantes. Patios de juegos, pinturas y dibujos en las paredes y la valorable aportación y vocación de los payamedicos hacen al Garrahan un lugar más apropiado para los niños.
En lo personal me toco la tarea de observar en las salas de espera la conducta tanto de los niños como de sus padres lo cual no fue fácil ya que era una situación no agradable de ver. En todomomento me sentí observado (tal vez por un sentimiento sugestionado por la culpa) por los padres ante mi presencia invasiva en su situación que en algunos casos era bastante dramática.
Principalmente note una disposición cooperativa entre los padres de los niños. Se notaba que ante la situación que de gran carga angustiante y ansiosa que representaba tener a un hijo en una condición delicada lanecesidad de los padres de apoyarse unos a otros o en tal caso identificarse aunque sea un poco con el otro.
Creo que la presencia de un psicólogo aquí seria de mucha ayuda en la contención de los padres a parte de la de los niños. La tarea de tranquilizar y poder ayudar a entender como pasar una buena sensación al chico es a mi parecer de vital importancia.
Creo que de las áreas que más me impactofue la de oncología. Aquí sin dudas vi desde mi perspectiva la más fuerte dedicación de los profesionales para con los niños y sus padres. Llegue con mis compañeros justo cuando se realizaba una reunión para informar a los padres como proceder de aquí en adelante con la enfermedad de sus niños. Esta charla en grupo era coordinada por una doctora que supuse era la jefe de área de oncología y pordos profesionales más. Dentro de los padres se encontraban tantos padres con más experiencia en la situación que se trataba como padres nuevos en este ambiente. Se notaba que era de gran ayuda, ya que más allá de informar cuestiones pertinentes de la enfermedad del niño, se hablaba mucho de aspectos familiares y sociales que conformaban el contexto del niño y la doctora hacia hincapié en lanecesidad de inculcar a los padres la idea de que mientras más normal se lleve la vida del niño mejor se podrá encarar la enfermedad, no debía alienarse al niño ya que este se percataría de su problema llevándolo a una depresión y por consecuente una más rápida desmejorada salud. Los padres se fueron muy satisfechos con la reunión, tanto los más experimentados como los nuevos.
Se me hace necesario hacerun párrafo aparte sobre los payamedicos, una profesión que todavía no es muy aceptada en la medicina tradicional más ortodoxa. La idea de darle ese pequeño momento de diversión a los niños me parece de gran valor. Además no solo creo que sea beneficioso para los niños, creo que los adultos también cambiaban su estado de ánimo ante la presencia de los payamedicos, una carrera de gran vocación yque debería verse más.



El segundo informe consta de las experiencias y aspectos destacables de la visita a la comunidad terapéutica San Francisco de Asis para adultos adictos y sensaciones personales durante la misma.
El lugar me parecía propicio para la tarea que se busca realizar, campos verdes alejados de los estímulos negativos que pueden llevar a los vicios a los pacientes de la granja....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe clinico
  • informe clínico
  • Informe clinico
  • informe clínico
  • Informe Clinico
  • Informe clinico
  • informe clinico
  • Informe Clínico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS