Clinica mayo

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
ANALISIS DEL CASO
CLINICA MAYO

LIZ CASTILLO

RESUMEN EJECUTIVO

La Clínica Mayo es reconocida por atender a líderes internacionales, posee un largo historial y ha brindado cuidados médicos a pacientes internacionales desde sus orígenes.
A pesar de su gran historial y reputación esta cuenta con un departamento de marketing, con 15 años de existencia, la cual monitorea el mercadointernacional para medir el nivel de conciencia, reputación y atracción con la que cuenta la clínica en el mundo, la clínica considera que este departamento brinda información muy valiosa que ayudara a los médicos y personal de apoyo a brindar mejores cuidados.
Ser “Internacional” no es algo de la clínica Mayo, desde sus inicios sus fundadores la familia de médicos MAYO realizaban muchos viajes enlos cuales intercambiaban notas y regresaban con pacientes los cuales requerían de un trato especial.
Investigación mundial de mercado
El departamento de marketing lleva a cabo encuestas periódicas y continuas de satisfacción entre los pacientes internacionales rigiéndose de los diversos aspectos de los servicios médicos recibidos por estos. Esta información recopilada presenta retos los cualesla clínica Mayo presenta así:
* Calidad de nuestros datos
* Calidad variable de la infraestructura internacional de correos y telecomunicaciones
* Dinámica Cultural
* Altas normas de calidad
A pesar de todos estos retos, esa investigación internacional le ha sido de mucha ayuda a la Clínica Mayo ya que las encuestas de satisfacción de los pacientes muestran que es la clave de esasatisfacción que no tiene fronteras.
El mercado internacional de los seguros médicos se encuentra en rápida expansión y muchos proveedores lo ven como una oportunidad sustancial para conseguir más pacientes fuera de Estados Unidos, este crecimiento de igual manera ha generado algunas diferencias, pero para conocer estas la Clínica copatrocino dos encuestas cuantitativas entre los titulares depóliza de gastos médicos los cuales arrojo resultados e mucha información sobre la naturaleza de los contratos de seguros internacionales, sobre las necesidades y los deseos de los titulares de las pólizas y sobre su disposición a viajar al extranjero para recibir atención médica, además de que se conoció que la marca MAYO es limitada a la fuerza de Estados Unidos.
El futuro
“Internacional”seguirá siendo parte de la existencia esencial de la Clínica Mayo, su cuerpo médico procedente de muchas partes del mundo seguirán colaborando para que brindar el mejor servicio posible de esta misma manera los investigadores realizaran evaluaciones clínicas en colaboración con otros colaboradores de otras partes de los continentes.
Para cumplir con esa misión los integrantes del departamento demarketing seguirá apoyando al cuerpo médico mediante los estudios de los deseos, las necesidades y las preferencias de cada paciente.

ANALISIS DE SITUACION ACTUAL

En la actualidad la Clínica Mayo atiende anualmente entre 9,000 y 10,000 pacientes, dependiendo el año, procedentes de más de 160 países. Algunos son pacientes de tercera generación, otros son completamente nuevos.

Mediante gruposde enfoque cuidadosamente moderados, logra identificar los aspectos que funcionan sin tropiezos, así como aquellos que le impiden brindar una atención médica excelente, incluso, generar recomendaciones para cambiar.

Las constantes encuestas cuantitativas y cualitativas que realiza en el mercado internacional les permite manejar información de cómo se toman las decisiones relacionadas con elcuidado de la salud e incluso la clínica está en posición de brindar asesoría sobre dónde emplear mejor valiosos recursos internacionales, ya sean humanos o financieros.

La excelente atención médica que brindan se manifiesta en las aptitudes de escucha, explicación y meticulosidad de los médicos de la Clínica Mayo. También son importantes otros aspectos de la experiencia hospitalaria como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mayo Clinic
  • Mayo clinic
  • clinica mayo
  • CLINICA MAYO
  • Caso Mayo Clinic
  • Caso Clinica Mayo
  • Caso Mayo Clinic
  • caso mayo clinic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS