Clinica procesal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1508 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SILVA MARTINEZ OSCAR LUIS
VS.
GEMA MEJIA VAZQUEZ
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL EXPEDIENTE No.
SECRETARIA
C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO DEL DISTRITO
FEDERAL.
P R E S E N T E.
ISRAEL GARCIA CABRERA, en mi carácter de endosatario en procuración de la parte actora Señor OSCAR LUIS SILVA MARTINEZ, personalidad que acreditó en términos de la razón puesta al dorso del documento basede la acción, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos, el ubicado en la Calle de Marsella Número 74 primer piso, de la Colonia Juárez de la Delegación Cuauhtémoc, Código Postal 06600 de esta Capital, autorizando para oírlas en nuestro nombre así como para recoger toda clase de documentos a los Señores Licenciados Francisco Guerra Medina, RodolfoCarmona Hernández y María de la Luz Islas Guerra, así como a los CC. J. Carmen Guerra Medina y Alejandrina Islas Guerra, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:
Que en la Vía Ejecutiva Mercantil, y en ejercicio de la acción cambiaria directa, por medio del presente escrito vengo a demandar de la Señora GEMA MEJIA VAZQUEZ, quien tiene su domicilio en el Portal Independencia número 103,Colonia Centro del Municipio de Texcoco, Estado de México, el cumplimiento de las siguientes prestaciones:
A).- El pago de la cantidad de $106,487.00 (Ciento seis mil cuatrocientos ochenta y siete pesos 00/100 M.N.), como suerte principal, importe del documento base de la acción que acompaño al presente escrito.
B).- El pago de los intereses vencidos y que se sigan venciendo hasta la totalsolución del presente asunto.
C).- El pago de los gastos y costas que se originen con motivo del presente juicio.
Fundo mi demanda en los siguientes hechos y preceptos legales:
H E C H O S
1.- Con fecha 19 de febrero del 2009, en esta ciudad de México Distrito Federal, la demandada GEMA MEJIA VAZQUEZ, suscribió un pagare a favor del Promovente, persona que se obligó a pagar la suma de$106,487.00 (Ciento seis mil cuatrocientos ochenta y siete pesos 00/100 M.N.), el día 23 de febrero del 2009, en esta ciudad de México Distrito Federal, documento en el cual se pacto un interés del 10% mensual a cargo del obligado, tal y como lo acredito con el documento base de la acción que acompaño al presente escrito.
2.- El documento base de la acción no ha sido cubierto, al Señor OSCARLUIS SILVA MARTINEZ, a pesar de las múltiples gestiones extrajudiciales que ha realizado para lograr su pago, razón por la cual me fue endosado para demandar su pago en la vía y forma propuesta.
D E R E C H O
Son aplicables en cuanto al fondo del asunto los artículos 1, 5, 29, 170 y demás relativos y concordantes de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.
Norman el procedimientolos artículos del 1391 al 1414 del Código de Comercio.
Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 1401 del Código de Comercio, ofrezco las siguientes:
P R U E B A S
1.- LA CONFESIONAL.- A cargo de la demandada GEMA MEJIA VAZQUEZ, en forma personalísima y no por conducto de apoderado, y al tenor del pliego de posiciones que acompaño al presente escrito, en preparación de esta probanza,solicito que la parte absolvente sea citada en forma personal, por conducto del C. Notificador adscrito a ese H Juzgado, con el apercibimiento de que en caso de no comparecer sin justa causa el día y hora que se señale para el desahogo de esta prueba, será tenido por confesa de todas y cada una de las posiciones que fueren calificadas de legales, prueba que relaciono con todos y cada de loshechos de mi escrito inicial de demanda.
2.- LA DOCUMENTAL PRIVADA.- Consistente en el original del pagaré de fecha 19 de febrero del 2009, suscrito por la C. GEMA MEJIA VAZQUEZ a favor del Señor OSCAR LUIS SILVA MARTINEZ, prueba que relaciono con todos y cada uno de los hechos de mi escrito inicial de demanda.
3.- EL RECONOCIMIENTO DE CONTENIDO Y FIRMA.- Del pagaré de fecha 19 de febrero del...