Clinica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo del liderazgo: Los primeros años

Se ha considerado que el liderazgo puede ser enseñado, aprendido o heredado (esto puede ser por ejemplo: a su nivel de energía)pero en ocasiones no puede (el individuo) tomar el liderazgo por muy hereditario que este sea, esto se debe a la contradicción encontrada en este libro donde dice que: “los líderesno son innatos” si no que pasa a ser una acción aprendida y llevada a cabo con los años posteriores.
Basándome en el texto leído, y a mi entender, no se debe de confundir eltalento innato (arte, música, teatro etc.) con el liderazgo ya que existe la posibilidad de no concretar el papel de líder asignado a esa persona. Quiero aclara que no existe ningúnprograma que haga líderes o que los condicione para tal actividad, ya que por ejemplo: un líder en actividades deportivas, es muy poco probable que lidere una empresa con éxito.Para finalizar la tendencia en los niños líderes es un tanto extraña ya que pueden existir líderes positivos, como lideres negativos. Los primeros son aquellos pequeños que son elejemplo a seguir en la escuela, casa, hogar y como hijos; son aquellos que, son el ejemplo a los demás chicos. En contra parte, los infantes “rebeldes” son lideres por la mismarazón que los otros solo que haciendo lo contrario, es decir; este va a liderar algún grupo que lo admire ya sea por su valentía, por su fuerza y por la facilidad de seguimiento delos pequeños grupos sociales en las escuelas.
En conclusión y en mi percepción, el liderazgo es innato, ya que difiero por completo con el texto leído puesto que, el entrono sociales el formador del carácter del líder no formador de los lideres ya que debido a la experiencia (personal del sujeto) se valdrá para liderar algún grupo ya sea grande o pequeño.
tracking img