Clinica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
-----------------------

Capacidad de percibir la emoción

Esta habilidad de la emoción lo que trata es de la capacidad que tenemos para reconocer las expresiones delos otros por medio de lenguaje verbal o no verbal.

Existe una forma de medir la inteligencia emocional y esto es mas específicamente con MSCEIT, en cada uno funciona así.Para el autor del texto la inteligencia emocional se define como la capacidad para razonar bajo las emociones y a partir de ellas mejorar el pensamiento y actuar.

Lainteligencia emocional busca la relación entre la emoción y la cognición
acorde a esto.

La inteligencia emocional es un concepto trabajado por varios autores aunque no deja de seralgo controversial por lo difícil que es definirlo.

Es de cierta manera el equilibrio entre el sentir y el pensar de los seres humanos.

La inteligencia emocional nose limita simplemente a los datos teóricos del leguaje, sino que también busca los significados y el sentido que tienen las emociones en la vida de cada persona, busca larelevancia de ello.

Gestión de la capacidad en las expresiones faciales y la postura de los demás.

Esta sucursal permite observar las emociones desde el contexto cultural, elautoconocimiento y desde la conciencia de cada persona, desde allí permite establecer conocimiento de las estas.

Entender las emociones

Significa la comprensión en un sentidogeneral de las emociones, es saber que en ellas hay sentimientos que generan ciertos resultados y entender estos en si.

Utilizar las emociones para facilitar el pensamientoEsta habilidad significa la capacidad de dejar participar en la cognición a las emociones, es establecer una relación entre los pensamientos y la emoción.

INTELIGENCIA EMOCIONAL
tracking img