clinica

Páginas: 8 (1961 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA
CLÍNICA DE OBSTETRICIA




QUINTO AÑO

















MISIÓN

Formar médicos generales y posgraduados en salud, con aptitud científica, ética, humanística y ecológica a través de un proceso educativo que busca la construcción del conocimiento mediante objetivos de enseñanza-aprendizaje, que les permita elevar las condicionesde salud de la población, mantener su compromiso con el avance de la ciencia, preservar su entorno y mejorar sus relaciones con el medio ambiente.

VISIÓN

En dos lustros ser una Facultad del área de la salud participativa, líder a nivel regional, en docencia, investigación y extensión, con reconocimiento y prestigio a nivel nacional e internacional con recursos suficientes para mantener eincrementar su liderazgo.

FINALIDAD

La Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” tiene como finalidad: servir al pueblo contribuyendo con su quehacer diario a la formación de Médicos Generales calificados en la ciencia, la técnica y la cultura que eleven cualitativamente los valores y costumbres sociales.



VALORES

Los valores que la Facultad de Ciencias Médicas yBiológicas “Dr. Ignacio Chávez” pretende fomentar desde que los alumnos ingresan y que formarán parte de su vida profesional son:
Honestidad, ética y profesionalismo.
Calidad y Excelencia.
Motivación permanente.
Disciplina.
Creatividad.
Innovación.
Equidad.
Capacidad de Liderazgo.
Comunicación.
Capacidad para análisis y resolución de problemas.
Desarrollo de habilidades para el manejo denuevas tecnologías.
Sentido crítico.
Capacidad para realizar trabajo en equipo.
Compromiso con la sociedad y su entorno.
OBJETIVO GENERAL

Formar médicos generales mediante un proceso educativo que garantice su desempeño profesional con alta calidad técnica, científica, ética y humanística; capaz de resolver los problemas prioritarios de salud del individuo, la familia, la comunidad y suambiente; que se actualice sistemáticamente en función de los adelantos científico-tecnológicos, que le permitan aspirar y acceder a los estudios de posgrado e investigación.

OBJETIVO OPERATIVO
QUINTO AÑO DE LA CARRERA.
Consolidar los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarias para su óptimo desempeño durante el internado de pregrado y servicio social en la atención de lasenfermedades más frecuentes de la región y del país.
INTRODUCCIÓN
La asignatura de Clínica de Obstetricia, que se imparte en el quinto año de la carrera de Médico Cirujano y Partero, complementa la formación profesional del Médico General y es un apoyo del equipo de salud.

El propósito de la materia es el integrar los conocimientos de las ciencias básicas y proporcionar experienciassignificativas, que permitan al alumno de quinto año de medicina, la aplicación de medidas preventivas, diagnósticas, de tratamiento y rehabilitación de los principales problemas de salud obstétrica. Simultáneamente, se busca establecer las bases para el desempeño de las actividades que reafirman al alumno en su futuro paso al hospital en el Internado de Pregrado.


MODELO EDUCATIVO

De acuerdo a losobjetivos generales, nuestro modelo educativo basado en la estructura del plan de estudios, es por objetivos de aprendizaje con orientación constructivista de tipo histórico social, donde el estudiante es el responsable directo de la construcción de su conocimiento, siguiendo y cumpliendo los objetivos planteados en sus programas y sus profesores serán imprescindibles guías en este proceso.Los docentes son los responsables de alcanzar los objetivos educativos, así como inducir la construcción del conocimiento en los alumnos, mediante diversas técnicas didácticas, utilizando un lenguaje claro, con razonamiento lógicos, hasta las más modernas técnicas de enseñanza-aprendizaje, basado en la utilización del método científico.

PERFIL DEL PROFESOR DE LA MATERIA
El docente deberá ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clínica
  • Clinica
  • Clinico
  • clinica
  • Clinicas
  • Clinico
  • Clinica
  • clinicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS