Clinicas de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Objetivos de las Clínicas de Ventas

Al finalizar el curso los participantes aprenderán a:

Desarrollar competencias y habilidades comerciales que les ayuden a asesorar integralmente a sus clientes, aumentar su capacidad de cerrar ventas, conseguir nuevos negocios y fidelizar a sus clientes actuales.

Ejercer sus actividades como responsables de la gestión comercial utilizando lasTécnicas de la Venta Consultiva Profesional (VCP).

Mejorar su propio nivel de desempeño profesional, autoevaluándose, desarrollando su Plan de Mejoramiento como Vendedor-Consultivo Profesional, estudiando y aprendiendo de su propia experiencia en ventas.

En Otras Palabras la finalidad de las Clínicas de Ventas es:

Dotar de herramientas de vanguardia que permitan potenciar habilidadesespecíficas tanto a su fuerza de ventas como equipo técnico y fortalecer su rol de ventas consultiva

Se concluye entonces, que la empresa es el punto de mira de todo consumidor. 55De ahí que se puede o no fidelizar.

Para qué las Clínicas de Ventas?

La Clínica se desarrolla especialmente para aquel personal que las requiere, tomando en cuenta sus necesidades específicas, sus productos, suscompetidores, sus políticas de comercialización y su mercado.

En una palabra la Clínica de Ventas se diseña como un traje a la medida para usted.

Dirigido a:

En general se dirige a profesionales de múltiples disciplinas, ingenieros, abogados, médicos, diseñadores, psicólogos, interesados en mejorar como vendedores.

¿Qué distingue a un verdadero asesor comercial exitoso del que no lo es?El exitoso es aquel que está constantemente practicando técnicas, habilidades y competencias profesionales de la venta, las cuales se pueden aprender, desarrollar y mejorar mediante la capacitación con el objetivo principal: incrementar sus resultados de negocio

2- Características del Vendedor

Extrovertido. Personas que no tengan problemas para hablar en público ya que algunas vecesserá necesario realizar presentaciones de ventas para más de una persona y una persona introvertida tendría muchas dificultades para realizarla.

Auto-motivado. Uno de los factores más importantes al trabajar con personas es el factor emocional. Las personas tendemos a sufrir cambios emocionales constantemente: enojos, depresión, alegría, decepción, etc., y todos estos cambios nos impactandirectamente en el campo laboral. Los vendedores no son la excepción y el éxito en las ventas depende enormemente de que sean capaces de controlar sus emociones y motivarse a sí mismos.

Disciplinado. En la mayoría de las compañías la labor de los vendedores reside en “recorrer las calles” en busca de nuevos prospectos. Esto los hace difíciles de monitorear y controlar. Luego entonces, si el vendedor noes auto disciplinado y opta por descansar o realizar actividades personales en lugar de presentaciones de ventas, la compañía no alcanzará sus metas y el vendedor acabará por perder su empleo.

Capaz de sociabilizar. Ser extrovertido no garantiza tener éxito como vendedor. Se requiere también que la persona sea capaz de establecer lazos de confianza con el cliente, ya que entre más confíen losclientes en el vendedor, mayor será el volumen de ventas. Vender un producto una vez es relativamente fácil; lo difícil es hacer que el cliente nos compre de manera regular.

Con empuje. A muchos vendedores les sucede lo que a los maratonistas cuando llegan a la meta: se desploman y tardan mucho tiempo, incluso semanas en recuperarse. Esta reacción se debe a que muchas de las personas estánacostumbradas a metas de corto plazo y no de largo plazo. Una persona con empuje es aquella que cuando está a punto de cumplir una meta, en lugar de bajar el ritmo, acelera y corre una milla más.

Tolerante a la frustración. A muchas de las personas les afecta tanto que les digan ‘’no’’, que es motivo suficiente para que se desanimen y dejen de trabajar en una empresa. Los vendedores deben saber...
tracking img