Clis de sol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El clis de sol es una lectura de género humorístico que narra la historia de Ñor Cornelio. Un hombre que tiene dos hermosas hijas de dos años y medio, detés clara contrarias a él y su esposa que tienen la piel morena, este hombre relata que sus hijas son diferentes a él debido a que fueron concebidas duranteun eclipse de sol lo cual afecto gravemente el embarazo de su esposa, asiendo del embarazo algo muy extraño y diferente a los demás.

Cuenta que Corneliotenía que levantarse a altas horas de la madrugada a conseguir cualquier antojo que tuviera su esposa y narra que la esposa actuaba de una manera muyextraña, que solía salir a caminar en las noches y que detenidamente admiraba el sol con frecuencia.

El narrador de la historia se extraña y preguntaque como logro llegar a tan extraña conclusión e ingenuamente Cornelio comienza a explica el motivo por el cual el llego a tal conclusión.

EntoncesCornelio comenta que él no fue el que llego a esa conclusión, si no que fue maestro italiano que construyo la torre de la iglesia de la lluvia, un hombre depelo colorado, muy blanco que come en su casa desde hace cuatro años.

La lectura nos deja bastantes reflexiones sobre la vida de Cornelio, peroprincipalmente lo que se puede rescatar es la facilidad con la que se engaña y manipula a personas con un grado de estudios inferior, por eso es muy importante que nospreparemos y que nunca dejemos de aprender por que puede venir alguien más inteligente que nosotros a querer vernos la cara y aprovecharse de nosotros.
tracking img