cloacas

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Justificación y recomendaciones propuestas durante la ejecución de la obra Colectora Cloacal Zona Sur Río Gallegos, empresa constructora RODALSA SA.
Agencia Ambiental Municipal
Julio de 2012El Sistema de Reservas Naturales Urbanas (SRNU) fue creado en el año 2009 por Ordenanza Nº 6762/09 e incluye ocho Áreas Protegidas dentro del ejido urbano de la ciudad de Río Gallegos, a saber:Laguna María la Gorda, Laguna sin nombre en el Barrio San Benito, Laguna Ortiz, Laguna de Marina, Laguna de los Patos, Laguna sin nombre cercana al Vaciadero Municipal, Predio Ex-Startel y ReservaCostera Urbana (esta última creada por Ordenanza 5356/04 e incluida posteriormente). Por sus características, dicho Sistema es el primero y único del país bajo la gobernanza municipal y que es gestionadoen forma participativa con entidades del medio, ONG locales y grupos de vecinos de la ciudad (ver Decreto 5244/11).
El mismo tiene como objetivo mantener la biodiversidad local y vincular a lacomunidad de Río Gallegos con el ambiente natural inmediato, entre otros. Como ejemplo de los aportes que realiza el SRNU a la conservación se puede mencionar que el mismo posee una importante riquezaflorística (flora nativa) o que alberga cerca del cuarenta por ciento de las aves registradas para la zona del estuario de los ríos Gallegos y Chico (ver Albrieu et al. 2004), algunas de ellascategorizadas bajo algún grado de amenazada o que están incluidas en algún Apéndice de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) (ver Tabla 1 y2).


Tabla 1. Lista preliminar de aves la RNU Laguna Ortiz. Fuente: Agencia Ambiental Municipal.
Chloephaga picta
Coscoroba coscoroba
Cygnus melancoryphus
Phoenicopterus chilensisTheristicus melanopis
Lophoneta speculariodes
Anas flavirostris
Anas platalea
Larus dominicanus
Calidris fuscicollis
Vanellus chilensis
Haematopus leucopodus
Muscisaxicola macloviana
Charadrius...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cloacas
  • las cloacas del imperio
  • Las ratas en las cloacas
  • informe de cloacas
  • 55131196 Cloacas
  • Acueductos y cloacas
  • Cloacas Y Pavimento
  • Acueductos y cloacas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS