Clon

Páginas: 57 (14045 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
ESCATOLOGÍA

Por escatología se puede entender uno de estos tres conceptos:
• Escatología (fisiología) como la parte de la fisiología que se refiere al estudio de los excrementos (del griego skatós, ‘excremento’).
• Escatología (religión) como las creencias religiosas referentes a la vida después de la muerte y acerca del final del hombre y del universo (del griego ésjatos, ‘último’).
oEscatología cristiana
• Escatología (movimiento religioso) como la secta creada por William W. Walter.
DEFINICIÓN:

• La escatología es el estudio sistemático de los eventos futuros.
• La palabra se deriva del adjetivo griego éscatos, que significa el último.
• La palabra éscatos puede ser usada para referirse a la última En otras regiones denomina Sulla Wayra (sulla: rocio) cuando existe unaerupción hueda pruriginosa que correspondería al eczema húmedo que ya no es atribuido al viento del feto, sino al contacto o al paso por zonas húmedas o pantanosas.
Cosa en una serie, pero la implicación de la palabra escatología no
está limitada a una sola cosa, sino que se refiere a todos los eventos
futuros que significan el fin del cosmos. Los escritores bíblicos frecuentemente
hablan de unconjunto de eventos escatológicos como el
Clímax de la historia mundial, la resolución y la consumación del

Noción
La escatología es la parte de la Teología que estudia los últimos acontecimientos del hombre y del mundo. Dios crea, dirige lo creado y lo consuma, por tanto, la escatología se sitúa después del tratado de creación y no como un apéndice independiente como se situaba antes, nisiquiera detrás de la Soteriología.
- "es la doctrina de las cosas últimas del mundo y del hombre. Las cosas últimas son la muerte, el juicio, el infierno y la gloria" (Lexicón alemán).
- "Estudio teológico de las realidades últimas, es decir, posteriores a la vida terrena del hombre y a la historia humana" (P. Cándido Pozo).
- "Reflexión creyente sobre el futuro de la de la promesa aguardado porla esperanza cristiana" (J.R. de la Peña).
La teología clásica se ha ocupado mucho de los novísimos, como una consideración de lo que va a venir pero no como misterios que dan sentido y orientación a la vida presente del cristiano y de la Iglesia, porque el más allá ya está presente, con Cristo se inaugura el futuro en la tierra. La escatología puede ser:
General: Parusía - ResurrecciónConsumada: Vida Eterna - Retribución del Impío
Intermedia: Muerte - Purgatorio

Capítulo I
1.1.- Origen de la palabra escatología
Escatología de la griega ἔσχατος / ἐσχάτη / ἔσχατον , eschatos / Eschate / eschaton que significa "último" y -logía que significa "el estudio de", utilizado por primera vez en Inglés alrededor de 1550 ) es una parte de la teología , la filosofía y la futurologíapreocupado por lo que se cree que son los eventos finales en la historia , o el último destino de la humanidad, comúnmente conocida como el fin del mundo o el Mundo por Venir . El Diccionario de Inglés Oxford lo define como "interesados en" los cuatro novísimos: muerte , juicio , el cielo y el infierno "
Mientras que en la mística de la frase se refiere metafóricamente a la final de la realidadordinaria y la reunión con el Divino, en muchos tradicionales religiones que se enseña como un futuro acontecimiento real profetizó en los textos sagrados o folclore . En términos más generales, la escatología puede abarcar conceptos relacionados, como el Mesías o Edad Mesiánica , la hora de finalización , y el final del día.
Escatología, en su acepción literal, 'discurso sobre las cosas últimas',doctrina que se refiere a la vida después de la muerte y a la etapa final del mundo. El origen de esta doctrina es casi tan antiguo como la humanidad; pruebas arqueológicas del paleolítico indican la existencia de un rudimentario concepto de la inmortalidad. Incluso en las primeras etapas del desarrollo religioso, la especulación sobre lo que pasará después no se limita a la muerte del individuo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clona
  • CLON
  • clonar o no clonar
  • Clonar
  • clona
  • los clones
  • Qué es clonar?
  • Clona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS