Clonación(angel o demonio)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: La clonación
Información relevante:
Primera clonación realizada el 27 de 1997 con un mamífero (la oveja “Dolly”)
Ventajas:
Las terapias génicas, su utilización para ciertas curacionesy una mejora en la calidad de algunas personas. Producción de órganospara trasplantes. Obtención de células para tratamiento de enfermedades mortales.La producción de fármacos en la leche de animales clonados. Investigación de las causas genéticas de ciertasenfermedades. Reversión del proceso de célula adulta a célula embrionaria. Mejora laproductividad y calidad de la ganadería y la agricultura. La producción de medicamentos
Desventajas:
La reduplicación del ser humano, lo que implica una manipulaciónde la reproducción humana. Como puede ser utilizado a beneficio delhombre, También pude ser utiliza en prejuicio del mismo. Atentaría contra la identidad personal.

La clonación: ¿Ángel o Demonio?
La clonación es un tema muy comentado y hay distintas opinionesacerca del tema ya sean positivas o negativas el tema se volvió toda una polémica.
Desde la clonación de la oveja Dolly se han encontrado muchas desventajas del tema incluso se ha prohibido cualquiertipo de investigación en clonación humana en varios países.
Sin embargo debemos tener en cuenta que la clonación terapéutica como opción para la producción de órganos para trasplantes y obtención...
tracking img