Clonación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La religión.
La teología o creencias religiosas se pueden desmembrar en dos grandes ramas. Las que están del lado de Iglesia Católica y las otras como La religiónjudía y los musulmanes (algunas de las ramas), por ejemplo, no tienen objeciones teológicas contra la clonación. La mas aguerrida en esta lucha es la iglesia Católica quepor sus preceptos se ve fuerte mente atacada en sus principios por este tipo de descubrimientos. A continuación voy a hacer citas de publicaciones de la iglesiacatólica.
La clonación es la producción de seres humanos de igual identidad genética por métodos técnicos. La Instrucción "Donum vitae" sobre el respeto por la vida humananaciente y la dignidad de la procreación publicada en 1987 por la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe El Papa Juan Pablo II dice

"También los intentos ylas hipótesis de obtener un ser humano sin conexión alguna con la sexualidad mediante ‘fisión gemelar', clonación, partenogénesis, deben ser considerados contrarios a lamoral en cuanto que están en contraste con la dignidad tanto de la procreación humana como de la unión conyugal."

Con respecto a los padres que desean tener hijos deesta manera inmoral, el documento enseña que "el matrimonio no confiere a los cónyuges el derecho a tener un hijo, sino solamente el derecho a realizar los actosnaturales que de suyo se ordenan a la procreación... el hijo no es algo debido y no puede ser considerado como objeto de propiedad: es más bien un don, el más grande y elmás gratuito del matrimonio" (Ibíd., II, 8). De hecho, estas técnicas "lesionan el derecho de la persona a ser concebida y a nacer en el matrimonio y del matrimonio"
tracking img