Clonación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La clonación no es algo nuevo, marcó un gran avance en el desarrollo científico. Todo empezó como un experimento, haciendo hipótesis y preguntando qué pasaría si, y así fue como se inició laclonación, experimentando en ranas.
A finales de los años ochenta, Wilmut y Smith consiguieron clonar un cordero y se descubrió que el éxito dependía de la fase del ciclo celular en que se encontraban lacélula donante y el núcleo del oocito.
De todo el avance que se ha tenido en la clonación se puede llegar a pensar que en algún momento se pueda dar la clonación de un ser humano pero ¿qué pasaría siesto sucediera?
El fin de la clonación es brindar una mejor vida a personas enfermas o con alguna discapacidad pudiendo reemplazar el órgano dañado con células madre para que así pueda regenerarse yvolver a funcionar.
Para esto existe un Protocolo adicional al Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y la Dignidad Humana que prohíbe clonar seres humanos.
Cada ser humano es único eirrepetible, incluso en el caso de gemelos idénticos, cada uno tiene su propia forma de ser y su forma de ver las cosas pero más que eso también tienen un millón de cosas que los diferencian.
Poreso es que clonar seres humanos genéticamente iguales es atentar contra la dignidad de la persona.
“Se prohíbe cualquier intervención que tenga por objeto crear un ser humano genéticamente idéntico aotro, ya sea vivo o muerto”.
Es claro que si en mi casa no puedo comer dulces pero es casa de mi tía sí, entonces voy a ir a casa de mi tía a comer dulces. Esto es lo que pasa con la clonación,porque de nada sirve que en ciertos lugares prohíban la clonación si en otros lugares se permite, entonces la gente que lo necesite viajará para conseguirlo.
En Reino Unido y Estados Unidos estántodavía abiertos a la práctica de la clonación humana.
Sin embargo la clonación no sólo se da en humanos ni en animales, sino que también en el ámbito alimenticio se utiliza para generar mejores...
tracking img