clonacion animal

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Clonación animal
La clonación de animales es la técnica de crear una copia genética exacta de un animal a partir de una sola célula. Se ha utilizado anteriormente para crear copias de, por ejemplo,ovejas, vacas y gatos como experimentos para la ciencia.
Mientras que la clonación de animales es una tecnología increíble y de gran alcance con los posibles beneficios de la ciencia y la humanidad,muchas personas han expresado su preocupación acerca de la ética y la sabiduría de esta innovación científica e infieren que es algo que puede causar efectos secundarios graves en la naturalezaanimal.
Generalizando, la clonación de animales simplemente parece ser la "copia" de un animal, y si es difícil ver los beneficios. Sin embargo, los beneficios potenciales de la clonación de animales sonmuchos.
Los animales clonados pueden ser útiles en la producción de ciertos medicamentos para tratar enfermedades humanas. A través de la clonación, los científicos pueden modificar los órganos de losanimales, tales como las válvulas del corazón, para que puedan ser trasplantados de forma segura en el cuerpo humano.
La clonación también podría ser muy útil en salvar las especies en peligro deextinción. Dos tipos de ganado de Asia, el gaur y el banteng, se ha ayudado de esta manera. Por otra parte, la clonación puede ser utilizada para producir animales que son incapaces de reproducirsenaturalmente, como las mulas.
Quienes se oponen a la clonación de animales advierten de sus peligros. Los órganos trasplantados de animales a los seres humanos no son siempre seguros, y se corre elriesgo de alguna enfermedad. Además, por cada animal que es clonado con éxito, hay continuamente una serie de otros producidos que no está lo suficientemente sano para vivir, y los animales clonados puedenser más débiles que los de reproducción normal.
Cuando se trata de salvar animales en peligro de extinción, los cavilares críticos expresan que la clonación es demasiado cara y puede, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clonacion De Animales
  • Clonacion De Animales
  • Clonacion animal
  • Clonacion animal
  • clonacion de animales
  • clonacion de animales
  • la clonacion animal
  • clonacion de animales

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS