clonacion animal

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
3.2 Clonación animal RAMIREZ CHUMACERO 5Una vez que el hombre descubrió el ADN y de qué manera se transmite y se expresa la información genética en los seres vivos; sólo era cuestión de tiempopara la siguiente pregunta ¿Es posible clonar un ser vivo?
Teóricamente clonar resultaría tan sencillo como extraer una célula cualquiera del ser vivo (la cual contiene toda la información del mismo)y reprogramarla para que empiece el programa embrionario. Se demostró con la oveja Dolly que por muy desarrollada que se encuentre una célula adulta aún tiene la capacidad de engendrar un nuevo ser.Las técnicas de clonación animal más habituales son las siguientes
División artificial de embriones. Consiste literalmente en la partición natural o artificial de un embrión en 2 o más embrionesparciales, estos embriones parciales pueden sobrevivir y a su vez dar lugar a animales genéticamente idénticos.
Bisección embrionaria. Consiste en la partición por métodos quirúrgicos de embriones enestado de mórula o blastocito, obteniendo 2 mitades, cada una con la capacidad de producir un nuevo animal.
Transferencia de núcleos. Consiste en lo siguiente, se extrae el núcleo de un óvulofecundado, posteriormente se extrae otro núcleo de la célula somática y por último se fusionan los 2 núcleos extraídos. Como paso final se traslada al útero de un tercer individuo para engendrar.
Parahablar de las probabilidades de éxito en la clonación animal pondremos de ejemplo al primer animal clonado, la oveja ya antes mencionada Dolly: Esta clonación se llevó a cabo mediante una técnica llamadatransferencia nuclear, con la cual se pudiese lograr que la célula somática extraída de la oveja que se quería clonar pudiese ‘recuperar su memoria’ y poder así empezar el programa embrionario. Todoesto fue se logró con una baja tasa de éxitos, 430 óvulos de los cuales se obtuvieron 277 óvulos reconstruidos y de estos Dolly fue el único éxito; ¼ de las ovejas murieron antes de nacer o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clonacion De Animales
  • Clonacion De Animales
  • Clonacion animal
  • Clonacion animal
  • clonacion de animales
  • clonacion de animales
  • la clonacion animal
  • clonacion de animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS