Clonacion de especies ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLONACION DE ESPECIES EXTINATAS Y EN PELIGRO DE EXTINCION
Si bien es claro para todos la clonación es el proceso La clonación se define como una reproducción asexuada que origina individuosgenéticamente idénticos. La hay de dos tipos; en la natural el hombre no interviene (regeneración de células idénticas a la original mediante el proceso de mitosis), mientras que en la artificial,recientemente descubierta, el hombre participa activamente.
Existen varios tipos de clonación artificial. En primer lugar, la clonación molecular consiste en el aislamiento de una secuencia de ADN de una célulay así obtener copias indefinidas de ésta. Se utiliza en laboratorios para obtener por ejemplo grandes cantidades de una proteína específica. Esta clonación cumple con cuatro etapas; fragmentación,ligación, transfixión y selección. Luego de esto, las células clonadas reciben un cultivo especial
Un segundo tipo de clonación, es la clonación celular que consiste en crear una población celular apartir de una sola célula. El proceso se hace utilizando la técnica in Vitro.
Seria mui agradable, clonar aquellas especies que se creían extintas, de esta forma la diversidad de especies en la tierrasería más que un sueño para los amantes de la naturaleza, para la diversidad de la fauna de la misma, en lo que a mi concierne estas especies como los es el mamut lanudo, el tigre de Tasmania, eltigre colmillos de sable ect.
Podría existir en la actualidad de nuestro mundo, logrando con esta forma una mejor economía y producción, en cuanto a lo referente a animales que son mui productivos parala dieta de las personas, como lo es por ejemplo una vaca lechera, cerdo cabra o un animal que nos provee de carne, en general las ventajas de clonar animales es mucha por ejemplo un toro que nosproduzca buenas crías para la misma especie se podrá mantener esta genética por medio de la clonación.
La clonación desde el punto de vista religioso
Tras la intervención realizada por los...
tracking img