Clonacion de los seres humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Huerta Aguilar mineidy karibine
2009-1314
1 “d”
Bachillerato técnico n°9
19 de octubre del 2009
Clonación de los seres humanos
La clonación de los seres humanos es la creación de una copiagenéticamente idéntica a una copia actual o anterior de un ser humano.
Existen dos tipos de clonación humana:
* Clonación terapéutica: implica la clonación de células de un individuo adulto para suposterior uso en medicina.
Consistiría en combinar la técnica de clonación con la de obtención de células madre embrionarias, para curar a adultos que tuviesen una enfermedad que pudiera resolversemediante trasplante celular. Esto se haría de la siguiente manera:
Al proceder de un embrión idéntico a la persona de partida, las células no provocarían rechazo al ser implantadas y además laposibilidad de mantener congelados los cultivos celulares proporcionaría una fuente casi ilimitada de tejidos. Hay que indicar que desde el punto de vista técnico este proceso es aún una mera posibilidad yharía falta mucha investigación para ponerlo en marcha: no se han conseguido todavía tipos celulares bien definidos a partir de células madre embrionarias y hay pocas evidencias de que de hecho puedancurar enfermedades.

* Clonación reproductiva: implicaría la completa clonación de un ser humano.

CONCLUSIÓN

Pues mi conclusión es que con fines terapéuticos si por que así salvarían la vidade muchas personas con la clonación de sus propias células madre y no tendrían que andar pidiendo donaciones de órganos,
Pero también todavía no puedo comprender para que quisieran clonar a unapersona y si fuera para utilizar sus órganos que mal seria porque ¿Qué le pasaría a la otra persona?
Por otra parte si fuera para clonar a animales en peligro de extinción que bueno seria, también aanimales extintos que todavía existiera poquito de sus genes.

ATENTAMENTE: HUERTA AGUILAR MNEIDY KARIBINE

¿Es ético clonar seres humanos?

Gran Bretaña está a un paso de legalizar la clonación...
tracking img