Clonacion de seres vivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clonación de Seres Vivos

La clonación es un proceso para crear dos seres idénticos mediante la reproducción asexual. La reproducción sexual no permite crear dos seres idénticos ya que por sunaturaleza dispersa variedad en los descendientes de un cruce.
La clonación es posible al ADN que contiene cada ser vivo. Todas las células son diferentes y tienen diferentes funciones, pero todas tienenen común que en su núcleo contienen una larga cadena de ADN la cual contiene una información precisa de cómo es y cómo se organiza el organismo. Esto es así ya que todas las células derivan de unacélula inicial. Esta célula inicial se va dividiendo y estas a su vez se dividen también, así va creciendo un embrión. En la célula inicial, llamada unicelular o zigoto, se presenta toda la información decómo va a ser la descendencia: su sexo, sus características físicas, etc. Cada una contiene una copia del ADN del zigoto para que cada célula tenga información de cómo es el organismo. La función delas células se va determinando mediante el tiempo. Sin importar que cada célula tenga toda la información, solo utiliza la parte que corresponde a su función.
En la clonación se las célulassomáticas, ya que estas contienen todo la información genética mientras que las reproductivas solo contienen la mitad. En otras palabras clonar es reprogramar una célula somática para que empiece el programaembrionaria y así implantarla en el útero. Se creía que esto presentaba un problema ya que las células especializadas no recordaban el programa embrionario y se negaban a reproducirse para crear máscélulas especializadas.
Cuando aprecio la oveja Dolly, el primer animal clonado sin que hubiese fecundación, se vio que hay otra manera de clonar más efectiva, es la transferencia nuclear. Esta consisteen extraer el núcleo de la célula del animal que se desea clonar, y se fusiona con el citoplasma de un ovulo de otro animal, al que previamente se le elimino el núcleo. Esta célula se transforma...
tracking img