Clonacion en animales

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2010
“CLONACIÓN EN ANIMALES”
La palabra clonación tiene diferentes significados. Significa la obtención de uno o de varios individuos, bien sea a partir de una célula (diferenciada o indiferenciada), osimplemente, a partir de un núcleo. Los individuos así clonados son idénticos o casi idénticos al original.
Para la ingeniería genética, la clonación consiste en aislar y amplificar o multiplicar ungen determinado o de un segmento de ADN, procedimiento que se lleva a cabo dentro de un tubo de ensayo.
En la naturaleza, hay dos formas de reproducción celular: sexual y asexual. En la reproducciónsexual, propia de los organismos pluricelulares, ambas células germinativas, la femenina y la masculina o espermatozoide, se fusionan para formar una nueva célula, llamada cigoto. Esta nueva célulano sólo comienza a diferenciarse, sino también se multiplica, mediante el mecanismo de reproducción asexual llamado mitosis. Un individuo adulto será el resultado de las sucesivas divisiones mitóticasexperimentadas por el cigoto.
La reproducción de tipo sexual confiere una ventaja competitiva a los organismos que la poseen, pues al ocurrir un proceso de recombinación génica de carácter aleatorio,aumenta la probabilidad de la descendencia para sobrevivir en ambientes de variabilidad imprevisible8.
Los organismos pluricelulares son pues, clones ordenados de células con un mismo genoma, peroespecializadas hacia funciones distintas. Esto indica que cuando se forma el cigoto, su repertorio de actividades, aunque limitado, es suficiente para dar origen a organismos con una elevadacomplejidad estructural. El grado de complejidad dependerá de lo que se conoce como proceso de diferenciación. Se entiende por diferenciación, el resultado de la expresión o de la inhibición de determinadosgrupos de proteínas, con la consecuente formación de tejidos. Los tejidos son grupos de células somáticas especializadas, que debido al proceso de diferenciación experimentado, están inhabilitadas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clonacion De Animales
  • Clonacion animal
  • Clonacion animal
  • clonacion de animales
  • Clonacion De Animales
  • clonacion de animales
  • clonacion de los animales
  • la clonacion animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS