Clonacion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
1. Introducción 2,3
2. Clonación humana 3,4
3. Proyecto genoma humano y su legislación. 4
4. Reproducción asistida 4,5
5. Donación de órganos y medicinas de trasplantes
5,6,7
6. Bioética y enfermedades mentales 7,8
7. Conclusiones 8,9
8. Bibliografía 9
INTRODUCCION
En esta investigación se habla de varios temas de las implicaciones éticas en la investigación, desarrollo ytecnología sobre la salud humana, como viene siendo la clonación que es la acción de reproducir aun ser de manera perfecta en el aspecto fisiológico y químico de una célula. Esto es así por una razón muy sencilla: todas las células de un individuo derivan de una célula inicial, el embrión unicelular o zigoto. También habla del proyecto genoma humano que es considerado como los genes contenidos ennuestro ADN; donde este contiene todos los datos genéticos como miembros individuales. Habla de la reproducción asistida, de la donación de órganos y de la bioética, más que nada estos temas nos dicen como sea desarrollada la tecnología en la medicina, que ha avanzado bastante hoy en día y que se siguen percibiendo mejores cosas solamente para obtener una buena salud humana en nuestro mundo.CLONACION HUMANA
Para entender la clonacion humana primero ahi comprender la definicion de clon que es un conjunto de descendientes de un solo individuo, teniendo las mismas características morfológicas, fisiológicas y genéticas. La clonación es la acción de reproducir a un ser de manera perfecta en el aspecto fisiológico y químico de una célula.
La posibilidad de clonar se planteó con eldescubrimiento del ADN y el conocimiento de cómo se transmite y expresa la información genética en los seres vivos. Para entender mejor esto hace falta recordar brevemente cómo “está hecho” un ser vivo. Un determinado animal está compuesto por millones de células, que vienen a ser como los ladrillos que forman el edificio que es el ser vivo. Esas células tienen aspectos y funciones muy diferentes. Sinembargo todas ellas tienen algo en común: en sus núcleos presentan unas largas cadenas que contienen la información precisa de cómo es y cómo se organiza el organismo: el ADN. Cada célula contiene toda la información sobre cómo es y cómo se desarrolla todo el organismo del que forma parte. Esto es así por una razón muy sencilla: todas las células de un individuo derivan de una célula inicial, elembrión unicelular o zigoto. Esta célula peculiar, que es ya una nueva vida, se obtiene de forma natural por la fusión de las células reproductoras, óvulo y espermatozoide, cada una de las cuales aporta la mitad del material genético (la mitad de los planos). En el zigoto tenemos ya la información de cómo va a ser el nuevo organismo: su sexo, sus características físicas, todo: los planos completos. Apartir de ese momento esa información se irá convirtiendo rápidamente en realidad por dos procesos: la división celular y la especialización de las células.
EL PROYECTO GENOMA HUMANO Y SU LEGISLACION
El genoma humano es considerado como los genes contenidos en nuestro ADN; el cual contiene todos los datos genéticos como miembros individuales. Las estructuras portadoras del ADN contienencaracterísticas heredables. Los genes dependen de la unión de dos células por parte del varón y de la mujer cada uno contiene características propias. Estos mismos son contenidos en los cromosomas que son los que determinan las características físicas y la reacción de nuestro cuerpo al entorno. La importancia del conocimiento genoma humano se podrá utilizar para identificar genes asociados a enfermedades.Para futuras investigaciones el estudio del envejecimiento prematuro de las células y las mutaciones, se podrán modificar los genes que este asociado a una enfermedad con la finalidad de combatir el procedimiento.
REPRODUCCION ASISTIDA
Técnicas de reproducción asistida:
1. inseminacion artificial
2. fecundacion invito con transferencia de los embriones al útero
3. transferencia de gametos a...
tracking img