Clonacion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER
CREACIÓN DIVINA VS CREACIÓN HUMANA

1. ¿Qué es clonar?
Es el procedimiento científico que consiste en tomar el material genético de un organismo para obtener otro idéntico, denominado clon. A través de la clonación, no hay una unión de óvulos con espermatozoides.
La clonación humana es la creación de una copia genéticamente idéntica a una copia actual o anterior de un serhumano. Existen tres tipos de clonación humana:
* Clonación andropatrica: implica la clonación de células de un individuo adulto para su posterior uso en medicina.
* Clonación reproductiva: implicaría la completa clonación de un ser humano. Este tipo de clonación no se ha realizado aún en humanos.
* Clonación hidroplasmotica: implica la configuración de la clonación en los humanos dentro delmecanismo hidroélectrico que este constituye.
Un cuarto tipo de clonación sería la llamada clonación de sustitución que sería una combinación de la clonación reproductiva y la clonación terapéutica. En este tipo de clonación se produciría la clonación parcial de un tejido o una parte de un humano necesaria para realizar un trasplante.
Añadido a esto, la clonación se puede definir tambien comouna reproducción asexuada que origina individuos genéticamente idénticos. La hay de dos tipos; en la natural el hombre no interviene (regeneración de células idénticas a la original mediante el proceso de mitosis), mientras que en la artificial, recientemente descubierta, el hombre participa activamente.
Según lo investigado, la clonación es un tema que ha despertado un gran interés no sólo entrelos médicos y biólogos, sino también en todos aquellos que se preocupan por los avances científicos y los problemas éticos. Este interés creció considerablemente cuando en febrero de 1997 apareció en Nature la noticia del nacimiento de la corderilla Dolly. El equipo de Wilmut en Edimburgo consiguió clonarla utilizando el núcleo de una célula de la ubre de una oveja adulta. La novedad y laimportancia de esta noticia consistía en que la célula utilizada para la clonación pertenecía a un animal adulto.
2. ¿A qué se refieren con clonación terapéutica?

La técnica consiste en tomar el material genético de una célula de un paciente para después fusionarlo con un óvulo.

Esto daría lugar a un embrión que llaman "sintético". A este embrión se le extraerían las células madre, que seríancontroladas para desarrollarse como células de una naturaleza específica (musculares, neurológicas, etc.). Estas células "perfectas" se implantarían en el paciente para curar supuestamente la imperfección orgánica o enfermedad. Las células madres también pueden obtenerse de individuos adultos y no solo de embriones. Más aún, aunque este proceso es más trabajoso, no sólo es éticamente legítimo, sinoincluso ha aportado algunos resultados más prometedores que las investigaciones con células embrionarias.

La clonación terapéutica se utiliza para la investigación celular a través de la producción de embriones humanos, pero no con el objetivo de crear personas, sino para investigaciones sobre el desarrollo humano. Buscan prevenir enfermedades o remediar algunas, como el cáncer, alzheimer,entre otras. En la actualidad ha sido muy trascendente, pues los científicos reemplazan células dañinas por las clonadas y así acabar por completo algún tipo de patología

¿Qué enfermedades se pueden tratar por medio de la clonación terapéutica?

Se adelantan estudios para el tratamiento de la diabetes, el mal de Parkinson y el de Alzheimer, la fibrosis quística, la esclerosis múltiple,accidentes cerebrovasculares, algunos tipos de cáncer, leucemia, artritis reumatoidea y algunas enfermedades cardiovasculares.

Objeciones:

* La primera es de carácter ético: la clonación de seres humanos se basan en el supuesto de que un huevo fecundado, pese a que posee todo el código genético de un ser humano, y desde el punto de vista genético, sólo se distingue del ser humano por su tamaño,...
tracking img