Clonacion Humana

Páginas: 7 (1639 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
“Ciencia al límite”
Clonación humana un tema controversial, que surge desde los años 90’s de forma abierta. La palabra clonación proveniente de la palabra griega "Klon” cuyo significado puede ser retoño, rama o brote. El objetivo de la ciencia surgió con la intención de curar enfermedades en el ser humano con la formación de células madre. La primera clonación realizada con éxito fue en 1952,por los biólogos americanos Robert Briggs y Thomas King que lograron clonar a una rana. Después, un grupo de genetistas en el año de 1997 originarios de Escocia lograron clonar a una oveja llamada Dolly . Es decir, los primeros logros se realizaron con animales, pero fue por medio del genoma, donde se contiene todo el material genético de un ser vivo, que a los científicos se les ocurrió laclonación en humanos, que consiste en manejar la información genética que se contiene en el A.D.N. y extraer la original e implementar por medio invitro la información deseada simulando una fecundación. Cuando éste método se dio a conocer al mundo, el mismo se opuso debido a que la gran mayoría de los intentos de clonación de animales dieron como resultado embriones deformados o abortos tras laimplantación. (Bolívar)
Dicho tema, la clonación humana, ha impactado a la sociedad desde sus inicios, la percepción de las personas ha sido distinta, entre las opiniones que surgen las mas comunes son ver este acto como un hecho maldecido en el mundo, en cambio otras lo consideran como una oportunidad para avanzar en la ciencia, siendo este un proceso muy costoso y difícil, donde se tiene que haceruso de la ciencia y tecnología yendo las mismas de la mano como siempre todo por el intento de desarrollar más oportunidades y mejorar la vida desde el punto de vista científico.
El objetivo de la clonación es que estas personas puedan tener el mismo cariño y afecto de las demás, al igual que todos, merecen el mismo amor y cariño de Dios, pero la sociedad se encuentra dividida en diferentes formasde pensar, para poder analizarla en su todo tenemos que empezar por los grupos que están a favor o en contra. Entre estos grupos destacan; la religión, científicos, psicológicos y sociológicos.

Primero, los grupos religiosos, toman una perspectiva de acuerdo a lo que la biblia menciona. Se encuentra de acuerdo con las técnicas que incluyen clonación en animales, pero su punto de vista cambiócuando surgió la clonación de personas. Muchos grupos religiosos protestaron diciendo que era una práctica anti-ética e inmoral y que va en contra de los principios de Dios, siendo él, el único creador de la Tierra, pero por otro lado también reconocen que es un gran avance tecnológico sin quitar su postura de estar en contra. Existen muchas preguntas que se hacen en el medio religioso respecto ala clonación, entre ellas; ¿Una persona clonada tendrá alma? lo cual sustentan como negativo, ya que cada persona es única y tiene una espiritualidad única, no se puede imitar, el hecho de que sean físicamente iguales no significa que tendrán los mismos sentimientos o pensamientos. Por ejemplo los que por naturaleza son gemelos, esto es una prueba de que cada gemelo piensa distinto y tienediferentes gustos, no por el hecho de ser iguales por fuera también lo tendrán que ser por dentro. ¿Será esto un acto que vaya en contra de la soberanía de Dios? Dios se considera el único creador sobre la tierra y el universo y aunque exista la clonación según esto el hombre esta creando lo que Dios ya hizo por lo tanto no esta quitándole soberanía, según Dios esta permitiendo darle vida también al serclonado. El investigador de la Universidad Nacional de Rosario, Sergio Ghersevich opina que la clonación humana con fines terapéuticos es un gran avance para la ciencia y una posibilidad única de curar enfermedades terminales. A pesar de que se pueden curar enfermedades terminales por este medio la iglesia y la ciencia nunca irán de la mano porque la iglesia siempre va a defender la dignidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clonación en humanos
  • Clonación Humana
  • Clonación humana
  • CLONACION HUMANA
  • Clonaciòn humana
  • La Clonación Humana
  • Clonacion humana
  • Clonación humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS