Clonacion reproductiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clonación Reproductiva
La clonación reproductiva es llevada a cabo con la intención expresa de crear otro organismo. Este organismo pasará a ser el duplicado exacto de uno que ya existe o de uno queha existido en el pasado. La clonación de plantas, de animales y de seres humanos entra en la clasificación de clonación reproductiva.
¿Cómo Se LLeva a Cabo la Clonación Reproductiva?
La clonaciónreproductiva se realiza utilizando una técnica conocida como: Transferencia Nuclear Celular Somática (SCNT, por sus siglas en Inglés). Se extraerá material genético del óvulo donado, es por esta razónpor la cual uno de sus óvulos quedará vacío. Luego, se tomará una célula del organismo que deberá ser clonado y se removerá el núcleo de la misma. Dicho núcleo será transferido dentro del óvulo vacíoque había sido donado. Utilizando substancias químicas o una descarga eléctrica suave, el óvulo se verá forzado a dividirse; creando de esta manera un nuevo embrión. Luego de ello, este embrión serátransferido al útero del organismo huésped.
¿Para Qué Se Utiliza la Clonación Reproductiva?
La clonación reproductiva únicamente ha sido utilizada para fines investigativos, no obstante, sus futurasimplicancias están tomando cada vez mayor auge y están siendo cada vez más asombrosas. La clonación reproductiva puede ser efectivamente utilizada para volver a poblar especies en peligro deextinción o para poder criar más fácilmente a cierta clase de animales. Los usos de la clonación reproductiva también podrían incluir la producción de organismos que posean características específicas, talescomo: animales producidos mediante el uso de drogas, o animales genéticamente "únicos".
Clonación Terapéutica
La clonación terapéutica es llevada a cabo, no para producir otro organismo, sino paracosechar células madre embriónicas que deberán ser utilizadas en tratamientos médicos. Las células madre embriónicas son aquellas que pueden encontrarse dentro de los embriones en desarrollo. Las...
tracking img