Clonacion o mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QCLONACIÓN O MERCADEO

Las noticias sobre clonación han sido un tema polémico, desde la oveja Dolly hasta la posible clonación de embriones humanos. Esto tuvo revuelo cuando se conoció el 16 dediciembre de 2001 que una compañía biotecnológica de Massachusets había logrado la clonación del primero embrión humano.
Ante un hecho como este las especulaciones de posibles embriones humanosmalformados y maltratados despertaron el debate ético sobre este tema a nivel mundial.
Pero científicos revisaron los informes de esta compañía llamada Advance Cell Technology (Tecnología Celular Avanzada)y llegaron a la conclusión de que nunca hubo clonación humana, ya que se menciona que los embriones murieron antes de formar células, y que la técnica que se uso fue la misma aplicada a la ovejaDolly.
Por otra parte esta publicación fue interpretada como una estrategia de mercadeo implementada por la compañía para promocionar un hecho que no tenía un avance serio y real, sino que sería una plenasuposición de que esa compañía poseía los derechos intelectuales exclusivos de la técnica de clonación humana. Pero El método es el mismo usado con células de animales desde el nacimiento de Dolly.Así que en cuanto a técnica la compañía no ofreció nada novedoso.
Entonces fue un experimento fallido y disfuncional, también la compañía manipulo la difusión de la noticia, haciéndola extremadamentemasiva y ofreciendo la exclusiva a varios medios a la vez, para asegurar un mayor cubrimiento. Afirmando así el afán de la compañía por publicar prematuramente los estudios, solo por el interés dereclamar los derechos exclusivos que corresponderían a la clonación.
Con la masificación de la noticia no solo lograrían reconocimiento; también recaudarían fondos y dinero que, en esta clase deinvestigaciones no es nada negativo. Por otra parte se rescata que esta compañía (Advance Cell Technology) es que patenta la clonación con fines terapéuticos, produciría células genéticamente idénticas a...
tracking img