Clonacion y religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9144 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hipótesis

La clonación humana es un tema amplio, que pone en cuestionamiento los fines y objetivos de la ciencia y la tecnología, y la polémica de sus repercusiones en el campo científico, social, económico, religioso, ético, entre otros.

Objetivo

Dar a conocer las diferentes posiciones éticas sobre el proceso de la clonación humana.

Introducción

Hoy en día, se ve como la cienciava progresando y junto con ella el deseo del hombre de crecer, alcanzar y superar a Dios. Analizar esta etapa de la velocidad, de la ciencia, de la tecnología, de lo deslumbrante y de tantas cosas más, nos hacen tener muchos interrogantes, muchas confusiones, dudas y también grandes sorpresas. Tomar conciencia de este progreso científico es muy importante. Debemos saber que la ciencia y sudesarrollo no esta en un futuro lejano, es más, camina a nuestro lado, a veces de la mano y otras con pasos mucho más acelerados. Tenemos que saber que es lo bueno y lo malo que tiene.

Desarrollo

Antigüedad biológica de la clonación
"Klon" es una palabra griega que significa retoño, rama o brote. En el lenguaje científico es el conjunto de individuos que desciende de otro por vía vegetativa oasexual. El clon no es algo nuevo. La clonación existe en la naturaleza paralelamente a la reproducción por la vía sexual. En el origen de la evolución, la reproducción se hacia asexualmente, de modo que los descendientes de los seres microscópicos con los que se inicia la vida, eran idénticos a sus padres. Biológicamente, pues, nuestros orígenes fueron clones. Los biólogos afirman que lareproducción sexual comienza posteriormente, o sea hace unos 1.000 millones de años.
Clonación
La clonación (derivado del griego κλων, que significa "retoño") es la acción de reproducir a un ser de manera perfecta en el aspecto fisiológico y bioquímico de una célula originaria. Esta definición de diccionario quiere decir que a partir de una célula de un individuo se crea otro exactamente igual alanterior, ya que los caracteres que puede mostrar un ser humano se deben a los genes que ha heredado de los progenitores. Mediante la clonación se obtiene que el individuo tenga los mismos genes que el padre o la madre, la reproducción sexual se sustituye por la reproducción artificial o asexual, pero los genes los aporta una única persona, el individuo tendrá los mismos genes, pero está demostradocientíficamente, que es posible que sus rasgos puedan oscilar. Estas dos características son importantes:
- Se parte de un animal ya desarrollado, porque la clonación responde a un interés por obtener copias de un determinado animal que nos interesa, y sólo cuando es adulto conocemos sus características.
- Por otro lado, se trata de crearlo de forma asexual. La reproducción sexual no nos permiteobtener copias idénticas, ya que este tipo de reproducción por su misma naturaleza genera diversidad.
“La idea de producir asexualmente copias múltiples de organismos idénticos desde un punto de vista genético, todos descendientes de un antecesor común, crea, en la mayoría de las personas, una reacción moral negativa”.
Breve historia de la clonación
1000 a. C.: Los babilonios celebraban conritos religiosos la polinización de las palmeras.
323 a. C.: Aristóteles especula sobre la naturaleza de la reproducción y la herencia.
1676: Se confirma la reproducción sexual de las plantas.
1838: Se descubre que todos los organismos vivos están compuestos por células.
1859: Darwin hace pública su teoría sobre la evolución de las especies.
1866. Mendel descubre en los guisantes las unidadesfundamentales de la herencia.
1871: Se aísla el ADN en el núcleo de una célula.
1883: Francis Galton acuña el término eugenesia.
1887: Se descubre que las células reproductivas constituyen un linaje continuo, diferente de las otras células del cuerpo.
1909: Las unidades fundamentales de la herencia biológica reciben el nombre de genes.
1910: Un biólogo americano, Thomas Morgan presenta sus...
tracking img